lunes, 28 de mayo de 2007

Vicepresidente de Ecuador concluyó visita a Cuba.

Lenin Moreno Garcés, vicepresidente de la República del Ecuador, concluyó hoy una fructífera visita oficial a Cuba de casi cinco días, que permitió un mayor fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, y Fernando González, ministro en funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, acudieron al aeropuerto internacional José Martí a despedir al distinguido huésped.
Durante su estancia en La Habana, Moreno Garcés se entrevistó con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Sostuvo también conversaciones con Lage y Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, entre otros representantes gubernamentales.
Su agenda de trabajo incluyó una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la capital cubana, institución, donde cursan estudios un nutrido grupo de jóvenes de esa nación andina.
Los gobiernos de La Habana y Quito impulsan una colaboración que ha permitido la graduación en la Isla de 542 ecuatorianos, de ellos 107 de nivel medio y 435 de nivel superior.
Actualmente estudian en centros docentes cubanos mil 961 jóvenes de ese país sudamericano, de ellos mil 825 en la carrera de medicina, y el resto en las enseñanzas de la educación, educación superior, deporte y cultura.

No hay comentarios: