jueves, 31 de mayo de 2007

Condena Comunidad del Caribe toda forma de terrorismo.

Los países integrantes de la Comunidad del Caribe, CARICOM, condenaron todas las formas, manifestaciones y prácticas de terrorismo, dondequiera que se cometa y quienquiera que lo perpetre, de acuerdo con una declaración difundida este miércoles.
En el texto, dado a conocer al término de la segunda reunión ministerial Cuba-CARICOM, en San Vicente y las Granadinas, los Cancilleres del área reiteraron la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra ese flagelo de la Humanidad.
Los participantes en la reunión recordaron el sabotaje contra un avión de Cubana en mil novecientos setenta y seis, y que uno de sus autores intelectuales, Luis Posada Carriles, fue liberado hace unas semanas en los Estados Unidos.
Los Ministros reunidos en la segunda cumbre Cuba-CARICOM, reiteraron su llamado a la Casa Blanca para que considere la solicitud de extradición del criminal a Venezuela.

Cuba y España hablaron sobre DD.HH. en ambiente constructivo.

Autoridades de Cuba y España culminaron en esta capital dos jornadas de diálogo sobre derechos humanos en un ambiente cordial, franco y constructivo, comprometidos en continuar los contactos bilaterales este mismo año.
Según un comunicado de prensa circulado hoy, los días 29 y 30 de mayo sesionó el primer encuentro del Diálogo de Derechos Humanos en el marco del Mecanismo Bilateral de Consultas Política de los dos países.
Presidida por el vicecanciller cubano Abelardo Moreno y el director general de Política Exterior español, Rafael Dezcallar, en la reunión se examinó "el disfrute individual y colectivo de todos los derechos humanos para todos".
Asimismo, las partes discutieron acerca del marco jurídico e institucional para la promoción y protección de esas garantías.
"Ambas delegaciones decidieron que, en sus discusiones ulteriores en el marco de este diálogo, profundizarán en el examen de las cuestiones jurídicas vinculadas a estos derechos", agregó la nota.
Los representantes de La Habana y Madrid analizaron también la cooperación internacional en materia de derechos humanos, la pena de muerte y el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo internacional.
De acuerdo con la información, se debatió igualmente la cuestión del empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y lo relativo a los sistemas penitenciarios en todos sus aspectos, tanto institucionales como humanos.