lunes, 4 de junio de 2007

Señalan en Cuba que EE.UU. necesita una transición democrática.

El diario cubano Granma afirmó hoy que Estados Unidos necesita una transición democrática y fracasará en su intento de construir un cerco internacional contra la Isla. En un extenso artículo el periódico respondió a los ataques contra la revolución cubana de la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, durante su reciente visita a España.
Apuntó que, por tratarse a Cuba como tema priorizado de la agenda en las conversaciones de Rice con su homólogo Miguel Moratinos, habría que preguntarse si fueron abordados los daños y el sufrimiento del pueblo cubano por el bloqueo norteamericano.
Igualmente, si se habló sobre la situación que prevalece en el campo de concentración ubicado en la base naval de Guantánamo en territorio ocupado por Estados Unidos contra la voluntad de la isla antillana.
El autor del artículo se preguntó finalmente si los cancilleres trataron de los vuelos secretos de la CIA a España, los secuestros y torturas que horrorizan a la opinión pública europea y la liberación en Estado Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.

Consejo de Ministros del ALBA en Caracas el miércoles.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) preparan hoy la primera reunión de su Consejo de Ministros, creado hace un mes durante la V Cumbre de ese mecanismo de integración.
La cita se realizará aquí el próximo miércoles, según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, al destacar el progreso del ALBA en su empeño de constituirse en un nuevo espacio geopolítico en la arena internacional.
El mandatario habló anoche en un acto de firma de una Declaración del ALBA de respaldo al nacimiento de la Televisora Venezolana Social (TEVES) y a las decisiones del gobierno de Chávez en la administración del espacio radioeléctrico nacional.
En esa ceremonia participaron el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración de Cuba, Marta Lomas, y el encargado de negocios de la embajada de Bolivia en Caracas, Jorge Alvarado.
El gobernante venezolano afirmó que la prueba del crecimiento del ALBA está en el estrechamiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre los países miembros (Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua).
En particular resaltó la firma de unos 300 proyectos entre los gobiernos cubano y venezolano, desde pequeñas iniciativas hasta esquemas de gran envergadura como el despliegue de un cable submarino de fibra óptica desde este país hasta la mayor de las Antillas.

Estreno en Miami del documental cubano "El proceso: la historia no contada" sobre el caso de los Cinco.

Este domingo, 3 de junio de 2007, fué exhibido el documental "el proceso: la historia no contada" en el recinto principal de la Florida International University (FIU) en Miami.
La presentación de este reciente documental cubano está auspiciada por la organización universitaria "juventud bolivariana" y apoyada por el resto de las organizaciones que integran la Alianza Martiana: la Alianza Martiana (como organización individual), la brigada Antonio Maceo, la ATC, la Asociación José Martí, la Asociación de Mujeres Cristianas en defensa de la familia y el Círculo Bolivariano de Miami.
Esta presentación es parte de la continua campaña a favor de nuestros cinco compatriotas que en Miami vienen desarrollando estas organizaciones.
Estamos comprometidos para que se sepa la verdad de la injusticia que contra ellos comete el gobierno de los EE.UU. y con a verdad sobre la protección y resultante impunidad que este gobierno brinda a los terroristas de las organizaciones de la extrema derecha cubano americana de la cual el encarcelamiento de los cinco luchadores antiterroristas y la libertad del terrorista Luis Posada Carriles, son factores notables.

Avanza movimiento chileno de solidaridad con Cuba.

El movimiento chileno de solidaridad con Cuba condena el bloqueo estadounidense contra la Isla y avanza en la creación de una red informática en defensa de la Revolución, informó la funcionaria cubana Idania Ramos.
La delegada para Chile del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), también dijo que grupos solidarios aquí contribuyen a la ruptura del brutal cerco norteamericano mediante el aporte desinteresado de brigadas de apoyo a Cuba y otras actividades.
Tras recorrer ocho regiones del país y sostener encuentros con chilenos, Ramos declaró a Prensa Latina que en ocasión del 40 aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Ché Guevara, en octubre viajará a La Habana una brigada de trabajo voluntario.
También significó que amigos cubanos en Chile preparan ya el XV Encuentro del Movimiento de Solidaridad con la Isla, el cual se celebrará en esta capital del 19 al 21 del propio mes de octubre.
Recordó que el 19 de mayo último se realizó en Talca el Encuentro Interzonal de Solidaridad con Cuba, en el que se analizaron y aprobaron las principales actividades y accionar del movimiento para lo que resta de año.
Los delegados aprobaron en esa importante cita -detalló- una declaración de condena contra la libertad concedida en Estados Unidos al terrorista internacional Luis Posada Carriles, lo que demuestra el doble rasero de la política norteamericana frente al terrorismo.