lunes, 11 de junio de 2007

El tirano visita a Tirana, reflexiona Fidel Castro.

El presidente cubano, Fidel Castro, reflexionó hoy sobre las visitas del mandatario estadounidense, George W. Bush, a la capital de Albania y a Bulgaria en un artículo titulado El tirano visita Tirana.

El tirano visita a Tirana
Ya sabemos que esta curiosa visita de Bush a la capital de Albania se produjo. Allí se pronunció resueltamente por la independencia de Kosovo sin respeto alguno para los intereses de Serbia, de Rusia y de varios países de Europa, sensibles al destino de la provincia que fue escenario de la última guerra de la OTAN. A Serbia le endilgó que recibiría ayuda económica si apoyaba la independencia de Kosovo, donde nació la cultura de aquel país. ¡O lo tomas o lo dejas!
Bush está ansioso de cariño. Disfrutó a su gusto del recibimiento sin protestas en Bulgaria. Habló con soldados de ese país que participaron en las guerras de Iraq y Afganistán. Trató de comprometerlos más a derramar sangre generosa en esas pacíficas guerras.
Al quejarse los líderes del país de la no inclusión de Bulgaria en la sombrilla de protección contra ataques nucleares, de inmediato declaró: tendrán los medios necesarios para defenderse de los misiles de alcance medio.
De dos mil a cinco mil soldados de Bush rotarán constantemente por las tres bases militares implantadas por el imperio en Bulgaria.¡Como si viviéramos en el más feliz de los mundos!
Fidel Castro Ruz
11 de junio del 2007
Hora: 6:00 p.m.

Trabaja Cuba por elevar nivel de vida de sus ciudadanos.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés expresó hoy en esta capital que la isla caribeña trabaja por elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.
" En Cuba se elevan sensiblemente los niveles de calidad de la salud y la educación gratuita para todos, se fortalece la integración e igualdad racial y los niños crecen sin la amenaza del trabajo esclavo", subrayó.
Al intervenir en la 96 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra desde del pasado 30 de mayo, Valdés criticó la falta de voluntad política de muchos gobiernos, incapaces de garantizar puestos de trabajo decorosos a sus ciudadanos.
Las transnacionales -agregó- imponen al mundo el dominio del capital y el mercado sobre cualquier otra consideración que no sea la de obtener el máximo de ganancias a expensas de someter a los pueblos al desempleo, la miseria y la exclusión social. Destacó que la deseada asociación entre sostenibilidad social, medio ambiental y economía a que convoca la OIT, no son posibles en un mundo gobernado por la filosofía del despojo, la explotación y la ausencia de solidaridad entre las naciones.

Publican en Cuba artículo inédito de Fidel Castro.

Un artículo de denuncia escrito por Fidel Castro hace 52 años y que se creía perdido al ser secuestrada su edición por el entonces gobierno de Fulgencio Batista, es divulgado hoy por la prensa cubana.
Un periodista revolucionario guardó en aquel momento un ejemplar del artículo publicado en el diario La Calle el 17 de junio de 1955, pero que no circuló, pues la policía ocupó los talleres de ese periódico y confiscó la tirada, recuerda el diario Granma.
El texto denunciaba la situación imperante en la isla, luego del asalto al cuartel Moncada, segunda fortaleza militar ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el 26 julio de 1953 por un grupo de jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro.
Según el documento escrito por el actual presidente cubano reinaba la desmoralización, el desenfreno y el odio mezquino de los círculos de poder, lo cual mareaba el estilo de gobierno implantado en Cuba.
Al respecto, el autor acusó la práctica de utilizar la prensa para la mentira gubernamental y beneficiar a los grandes intereses capitalistas y no para respaldar a los que defendían a los humildes, al hombre digno y honrado.
En tal sentido, inculpó a la policía batistiana de publicar falsas imputaciones contra jóvenes revolucionarios, acusar de terrorismo a los rebeldes y acosar a familias de adversarios políticos.
Afirmaba Fidel Castro en el texto que la economía del país estaba en el piso, entre otras razones, porque todos los días aparecía en los cintillos de los periódicos un complot tremebundo, según las propias fuerzas policiales.
Indicaba que los más sensato era mostrar un informe sobre los sucios negocios y ganancias que proliferaban en toda La Habana, los enriquecidos con el juego ilícito y la falta más elemental de los deberes de los funcionarios en el poder.
En su denuncia advertía que en Cuba ya no se podía vivir y que más pronto de lo imaginado llegaría la hora de emigrar o morir.