viernes, 27 de abril de 2007

Todo un pueblo contra el terrorismo y en favor de la Paz

Todas la plazas de Cuba se preparan para dar una contundente demostración contra el terrorismo y a favor de la paz, durante los desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Salvador Valdés Mesa, máximo representante sindical del país, señaló que con el lema “Más unidos, fuertes y solidarios que nunca”, el pueblo trabajador cubano exigirá ante el mundo el castigo que merece el asesino internacional Luis Posada Carriles. El dirigente sindical destacó que el Primero de Mayo en ciudades y poblados, en llanos y montañas habrá manifestaciones de repudio contra el terrorismo y por la libertad de nuestros Cinco Héroes Cubanos.En colectivos laborales del país, los trabajadores preparan iniciativas para demostrar los logros de la Revolución Socialista que en encabeza el Comandante en jefe Fidel Castro.

Sindicalistas de 52 países a 1 de mayo en Cuba

Más de 900 dirigentes sindicales de 225 organizaciones de 52 países del mundo confirmaron su asistencia a los actos por el 1 de Mayo en Cuba.Por América Latina y el Caribe los participantes suman 483 de 26 naciones; mientras de Europa acudirán hasta el momento 394 de 16 países; 16 de cuatro Estados asiáticos y 11 de seis africanos.
Según publicó este viernes el diario Granma, entre los visitantes figura el presidente de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, quien llegará a La Habana el próximo domingo.
Se acreditaron hasta la fecha para reportar el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla 247 representantes de la prensa extranjera.
Una parte significativa de líderes obreros presentes en estos actos intervendrán al día siguiente en el Encuentro Internacional de Solidaridad, a efectuarse en el habanero Palacio de Convenciones.
Un grupo de ellos permanecerá en Cuba para asistir del 3 al 5 de mayo al VI Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio y por la Integración de los Pueblos.

Juzgan o extraditan a Posada Carriles

Denuncia Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ante el Parlamento Latinoamericano flagrante violación de las resoluciones y convenios que la comunidad internacional ha adoptado sobre la lucha contra el terrorismo
El Comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad en sí, la Asamblea General y las Naciones Unidas en su conjunto, tienen que examinar con urgencia la flagrante violación de las resoluciones y convenios que la comunidad internacional ha adoptado sobre la lucha contra el terrorismo que ha cometido el gobierno de Estados Unidos al dejar en libertad bajo fianza al connotado terrorista Luis Posada Carriles.
Eso dijo este miércoles en La Habana el miembro del Buró Político Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al intervenir en la inauguración de las reuniones de las comisiones de Energía y Minas, y de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos, del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
Tomado Diario Juventud Rebelde