domingo, 5 de agosto de 2007

Amigos de Cuba multiplican su solidaridad.

En gesto solidario con el pueblo y la Revolución cubana, cerca de mil amigos de más de treinta países de América Latina y el Caribe, Asía, Norteamérica y Europa, han visitado a nuestro país.
Como muestra creciente de la solidaridad con Cuba, este verano nos han acompañado integrantes de la primera Brigada India de solidaridad, la puertorriqueña Juan Rius Rivera, la norteamericana Vencerenos y la Caravana de Pastores por la Paz.
Para conocer la realidad de nuestro pueblo, visitar sitios de interés histórico, social y cultural, así como brindar su aporte en labores agrícolas, se encuentra en Cuba el décimo cuarto Contingente de la Brigada Latinoamericana y Caribeña.
Desde hace treinta y cinco años el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Caimito ha acogido a más de 85 mil brigadistas de todos los continentes.

Fidel Castro: La Política y el Deporte.

Aquí es donde el deporte y la política se mezclan, en busca de soluciones correctas y de principios, por encima de aficiones y amarguras, dijo hoy el presidente Fidel Castro sobre el caso de los boxeadores que abandonaron la delegación en Río-2007.
En una nueva reflexión divulgada aquí, Fidel Castro reveló que las autoridades brasileñas nos solicitaron la documentación, y la representación consular de Cuba, siguiendo instrucciones de nuestro Embajador, procedió a realizar los trámites pertinentes.
A estos ciudadanos no los esperan arrestos de ningún tipo ni mucho menos métodos como los que usa el Gobierno de Estados Unidos en Abu Ghraib y Guantánamo, jamás utilizados en nuestro país, expresó.
El presidente cubano aseguró que se les ofrecerán tareas decorosas y en favor del deporte de acuerdo con sus conocimientos y experiencia.
Las autoridades brasileñas pueden estar tranquilas frente a las inevitables campañas de los adversarios. Cuba sabe comportarse a la altura de las circunstancias, enfatizó Fidel Castro.