martes, 29 de mayo de 2007

Jóvenes artistas cubanos condenan liberación de Posada Carriles.

Jóvenes escritores y artistas cubanos denunciaron este lunes en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista José Martí, la libertad recién otorgada por el gobierno de los Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles.
Alina Alarcón Ramírez, vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz, alertó que ahora el criminal anda suelto y libre para matar, gracias a la complicidad de la Casa Blanca.
El poeta Reinier Rodríguez Pérez destacó que la vanguardia artística cubana NO ha fallado jamás en momentos cruciales, y suma su voz para protestar por la irresponsable y cínica actuación de las autoridades norteamericanas.
Al patriótico acto asistieron Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central; Hassán Pérez Casabona, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas y Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

La OEA condena al terrorismo.

En respuesta a una iniciativa de Venezuela, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una declaración de condena a los actos de terrorismo y exhortó a los países a castigar a sus perpetradores, en una sesión extraordinaria en Washington.
En la reunión, el presidente del Consejo Permanente, embajador Jorge Valero, de Venezuela, agradeció los buenos oficios del secretario general del grupo, José Miguel Insulza, y del representante permanente de Dominicana, Roberto Alvarez.
A tenor de las gestiones de ambos funcionarios se logró obtener un amplio consenso camino a la formulación y aprobación de la mencionada Declaración.
La OEA expresó su más enérgica repulsa al terrorismo en todas sus formas, cualquiera sea su origen o motivación, por ser criminal e injustificable y constituir una grave amenaza a la paz y la seguridad internacionales, trascendió.