jueves, 20 de septiembre de 2007

Continúa solidaridad surafricana con antiterroristas cubanos.

Familiares de tres de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos continuaron hoy recibiendo manifestaciones de solidaridad durante su quinto día de visita a Suráfrica.
Magali Llort, madre de Fernando González; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; e Irma González, hija de René González, participaron en un pleno del Parlamento del Pueblo de la provincia del Cabo Occidental, donde se les tributó una fraternal acogida.
Los 700 asistentes a la sesión escucharon pronunciamientos de Irma, quien expresó su satisfacción por la posibilidad de explicar las injusticias y arbitrariedades que se han cometido contra su padre y sus otros cuatro compañeros.
"El apoyo de ustedes y de otros pueblos, apuntó, nos ha ayudado a abrigar más esperanzas de que Fernando, René, Gerardo, Antonio Guerrero y Ramón Labañino —los Cinco, como se les conoce internacionalmente-, más pronto que tarde, volverán".
La sesión parlamentaria se realiza una vez al año y reúne a los diputados de todas las provincias con sus electores para intercambiar criterios sobre problemas sociales, económicos y políticos.
Miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y la Federación Estudiantil de la Universidad de esta ciudad manifestaron su disposición a realizar acciones para difundir las ilegalidades que derivaron en las severas condenas contra los Cinco.

Proyecto cubano para disminuir consumo de medicamentos.

Disminuir en un 60 por ciento el uso de fármacos en personas con patologías digestivas, de la piel y el estrés, es propósito de un proyecto cubano auspiciado por el Misterio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Un primer encuentro con tales fines sesionó hoy en la serranía del Consejo Popular de San Miguel de los Baños, uno de los espacios geográficos de la provincia de Matanzas con recursos idóneos para el tratamiento a las personas con esos padecimientos.
En esa zona montañosa del centro de la Isla se localizan inagotables yacimientos de agua y fango mineromedicinales y abundante flora, cuyos suelos poseen la capa vegetal adecuada para el cultivo de plantas curativas.Además de estimular la preferencia por la medicina natural y el rescate del tratamiento térmico cuyos antecedentes en la provincia datan de finales del siglo XIX, el programa contribuirá a recuperar espacios geográficos con deterioro ambiental y constructivo.
La doctora Juana Daisy Anoyvega, especialista del CITMA, consideró que las perspectivas apuntan hacia más alternativas de sano esparcimiento para los cubanos, con la acción de los Ministerios de la Salud y Agricultura, Fuerzas Armadas, Empresas Forestales y Poder Popular de cada territorio.

Llegará hoy a Cuba presidente de Angola.

Cumpliendo una invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegará este jueves a Cuba en horas de la tarde, el Excelentísimo Señor José Eduardo Dos Santos, Presidente de la República de Angola.
El presidente angolano viaja acompañado de una amplia delegación integrada por varios ministros y altos funcionarios, entre ellos el Excelentísimo Señor Joao Bernardo de Miranda, titular de Relaciones Exteriores.
La visita del mandatario africano, que se extenderá hasta el domingo próximo, contribuirá a profundizar las históricas relaciones de hermandad y cooperación existentes entre los dos países.
Durante su estancia en nuestro pais, Dos Dantos sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, rendirá homenaje a los combatientes internacionalistas caídos en Angola y recorrerá lugares de interes histórico y cultural.

Apoyo Mundial a los Cinco.

En un acto en Managua, decenas de personas reclamaron la liberación de los cinco cubanos presos políticos en Estados Unidos, exigieron justicia y denunciaron el doble rasero de Washington en materia de terrorismo.
Como parte de la jornada internacional por la liberación de los héroes, la Asociación de Amistad Cuba-Paquistán también expresó su respaldo, y organiza la distribución de materiales sobre el caso y una recogida de firmas que serán enviadas a la embajada norteamericana.
En Hanoi, universitarios y grupos de solidaridad con Cuba en Vietnam se pronunciaron en igual sentido en un acto de apoyo a nuestros héroes y repudio al bloqueo norteamericano contra Cuba.
Y agrupaciones de rock en Rosario, Argentina, anunciaron para el domingo un concierto gratuito en apoyo a Los Cinco, organizado por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, entre otras entidades, al cual se espera la asistencia de unos 12 mil jóvenes.

En Cuba reunión de ministros del ALBA.

La II Reunión del Consejo de Ministros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) quedará oficialmente inaugurada en la tarde de hoy aquí, con la presencia de delegaciones de alto nivel de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba.
Este encuentro será una ocasión propicia para revisar la marcha de los acuerdos de la reunión anterior, celebrada en Caracas en junio del presente año, precisa una nota publicada por el periódico Granma.
Se pasará revista, además, al estado de la implementación de los Acuerdos de Cooperación y al proceso de institucionalización del ALBA, que fueron acordados en la pasada V Cumbre de Jefes de Estado, realizada en Barquisimeto.
Inspirada en las ideas del libertador Simón Bolívar, el ALBA se concretó el 14 de diciembre del 2004 cuando los mandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, suscribieron el acuerdo.