domingo, 11 de noviembre de 2007

Preparan en Cuba bases para empresa telecomunicaciones del ALBA.

Los participantes en la III reunión de directivos de las telecomunicaciones de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) pusieron a punto las bases legales para la creación de una empresa mixta en ese rubro.
El encuentro de cinco días que tuvo por sede a La Habana dejó todos los documentos en una etapa muy avanzada de elaboración, expuso Ramón Luis Linares, viceministro primero de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.
Tenemos las condiciones creadas para que los documentos sean firmados oficialmente el mes próximo en Caracas, Venezuela, añadió el directivo en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.
En la clausura de la cita, el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, significó que este proyecto potencia la unión de Venezuela y Cuba, además de Bolivia y Nicaragua, todos firmantes de la ALBA.
La entidad mixta de las telecomunicaciones crea las bases para alcanzar la soberanía de los pueblos y la invulnerabilidad en un sector tan estratégico, aseguró.

Cuba apoyará a Brasil en lucha contra aedes aegypti.

El grupo empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) apoyará a Brasil en su lucha contra el mosquito aedes aegypti, agente causante del dengue, destacaron hoy fuentes de la entidad.
Mavi Hernández, especialista en control de vectores, explicó a Prensa Latina que los especialistas de LABIOFAM emplearán en ese país los biolarvicidas griselef y bactivec, premiados recientemente con medallas de oro en la XXV Feria Internacional de La Habana.
Tales productos, manifestó, han sido utilizados con éxito en la isla, además de en Centroamérica, Suramérica y Africa, con importantes resultados.
Hace unos días comenzamos también un programa emergente en el Amazonas de Brasil para el control de la malaria con el apoyo de 42 especialistas de la empresa, expresó la experta.

Fidel Castro: El valor de las ideas.

El presidente cubano, Fidel Castro, valoró los discursos pronunciados en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile.En una reflexión, intitulada El valor de las ideas y publicada hoy por el diario Juventud Rebelde, el líder cubano apuntó que con las intervenciones realizadas por varios líderes, revolucionarios y valientes, Ernesto Che Guevara se hubiera sentido orgulloso.Precisó que la crítica a Europa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue demoledora y expresó que dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos.
Refiriendose al capitalismo expresó "El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana."