viernes, 8 de junio de 2007

Ejecutará Vietnam cuanto antes nuevos acuerdos con Cuba.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dzung, informó hoy aquí que instruyó a las autoridades pertinentes implementar cuanto antes los acuerdos económicos firmados recientemente con Cuba.
Dzung acogió calurosamente en la Casa de Gobierno al presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, a quien manifestó que "nos sentimos muy contentos con el creciente nivel de nuestras relaciones bilaterales, que son excelentes".
Aseguró que orientó a la dirección vietnamita de la Comisión Intergubernamental a realizar las medidas y tareas necesarias para llevar a vía de efecto los convenios rubricados en La Habana, los cuales valoró de importantes.
Esos acuerdos de cooperación fueron sellados durante la reciente visita del secretario general del Partido Comunista, Nong Duc Manh, como colofón de una gira latinoamericana.
Como parte de esa cooperación, la empresa PetroVietnam ejecutará trabajos de prospección, exploración y extracción de petróleo y gas en tierra y en la plataforma marítima cubana en el Golfo de México.

Un arreglado juicio para condenar a cinco cubanos inocentes.

Infames y falsas imputaciones llevaron un día como hoy, pero de 2001, a un tribunal de la ciudad estadounidense de Miami a condenar a cinco cubanos por defender a su país de acciones terroristas.
Con la complacencia y satisfacción de los grupos anticubanos radicados en la Florida, los Cinco fueron sancionados a excesivas penas sin testigos ni pruebas de los cargos que se les imputaron.
Gerardo Hernández fue condenado a dos condenas de prisión perpetua, más 15 años; Ramón Labañino, a una cadena perpetua más 18 años; Fernando González, a 19 años de cárcel; René González, a 15 años, y Antonio Guerrero, a cadena perpetua, más 10 años.
Contra quienes arriesgaban diariamente su vida para descubrir e informar los planes terroristas organizados desde Estados Unidos, se vertió todo el odio y la potencia de quienes por más de cuatro décadas intentan destruir a la Revolución cubana.

Destacan sindicalistas filipinos avances de la Revolución cubana.

La Federación de Sindicatos de Filipinas (FSF)felicitó al pueblo de Cuba por sus progresos en materia de salud, educación, biotecnología y seguridad social, informó hoy la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La congratulación fue transmitida durante la Convención Nacional de la FSF, según un documento recibido en esta capital en el que se aprueba una declaración de solidaridad con la Revolución cubana.
"Cuba es y seguirá siendo una inspiración, por la solidaridad internacional que presta desinteresadamente a los pueblos del mundo ", subraya el texto.
Los presentes en la convención reconocieron la capacidad de resistencia de la nación antillana ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.
Condenaron la liberación por parte de Washington de Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión de una nave de Cubana de Aviación en pleno vuelo frente las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas en 1976.
Los sindicalistas filipinos también pidieron la excarcelación de cinco jóvenes cubanos antiterroristas que cumplen severas condenas en cárceles estadounidenses desde 1998 por luchar contra el terrorismo.