sábado, 11 de agosto de 2007

Fijan límite para apelar el caso Posada Carriles.

El Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans solicitó al gobierno estadounidense enviar antes del cuatro de septiembre un informe resumido de sus argumentos para la apelación del caso penal seguido contra Luis Posada Carriles.
El terrorista es responsable, entre otros crímenes, de planificar la voladura de un avión civil que estalló con setenta y tres personas a bordo. Sus abogados afirmaron que trabajó para la CIA y recibió de esa agencia numerosos nombres y pasaportes falsos.
Con fecha veintiséis de julio, el aviso de la Corte de Apelaciones aparece en el archivo electrónico del sistema de cortes federales, pero no se advierte cuánto tiempo tendrían los abogados de Posada Carriles para responder al informe de la fiscalía.
Una jueza de Texas desestimó el ocho de mayo el proceso judicial por fraude migratorio que se seguía contra Posada, quien ese día quedó libre.

Pedirán puertorriqueños liberación de Los Cinco.

La liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los EE.UU. será exigida por intelectuales, estudiantes, políticos y activistas sociales de Puerto Rico, que se reunirán en San Juan, capital de esa isla.
La manifestación tendrá lugar el próximo 19 de agosto, víspera de una audiencia oral solicitada por la defensa a la Corte de Apelaciones de Atlanta para ventilar el carácter excesivo y la inconsistencia de los cargos presentados contra los patriotas de Cuba, destaca un despacho de Prensa Latina.
Los organizadores expresaron en un comunicado su apoyo a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, quienes fueron detenidos hace nueve años por infiltrar grupos terroristas asentados en el estado norteamericano de Florida.
Sin duda estamos ante un proceso viciado desde sus inicios, porque el juicio se celebró en una ciudad parcializada en contra del gobierno revolucionario cubano, aseguró Leonardo Cruz, portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

Peruanos también se benefician de la Operación Milagro.

Un grupo de 101 pacientes peruanos, en su mayoría de la ciudad amazónica de Iquitos, llegaron hoy al hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto, para ser operados de la visión, como parte de la Misión Milagro Internacional, reportó PL.
La doctora Nerys Navas, jefa del servicio de Oftalmología del hospital larense, precisó que el grueso de los aquejados será intervenido de terigio y cataratas, según nota publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Recordó Navas que, con este grupo, suman 20 los contingentes de pacientes latinoamericanos procedentes también de Ecuador, Chile, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana que han sido atendidos en dicha institución hospitalaria.

Lage en Venezuela para particiar en la III Cumbre de PETROCARIBE.

El Vicepresidente del Consejo de Estado, compañero Carlos Lage Dávila, llegó a Caracas en la noche de ayer para participar en la III Cumbre de PETROCARIBE, al frente de una delegación integrada por la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, compañera Marta Lomas; por el Embajador de Cuba en Venezuela, compañero Germán Sánchez, y otros funcionarios de los Ministerios de la Industria Básica y Relaciones Exteriores.
El Acuerdo de Cooperación Energética PETROCARIBE, surgido por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chávez Frías, ha sido suscrito por 15 países de la Cuenca del Caribe.
PETROCARIBE tiene como objetivo fundamental contribuir a la seguridad energética, al desarrollo socio-económico y a la integración de los países del área mediante el empleo soberano de los recursos energéticos, y bajo los principios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).