jueves, 26 de abril de 2007

Repudiarán hoy mujeres cubanas liberación de Posada

Las mujeres cubanas expresarán hoy en la Tribuna Antimperialista José Martí, de la capital cubana, su repudio a la liberación bajo fianza del terrorista internacional Luis Posada Carriles.
Esta decisión del sistema legal estadounidense de concederle ese beneficio a Posada Carriles, autor intelectual del sabotaje a una nave de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 73 inocentes, pone al descubierto el doble rasero político de Washington en la lucha contra el crimen internacional.
La Federación de Mujeres Cubanas, organización que agrupa a más de cuatro millones de cubanas mayores de 14 años, manifestará este jueves su repulsa a tan vil decisión que burla y desoye el reclamo mundial de justicia a las víctimas de los vandálicos actos de ese asesino confeso.

Solidaridad argentina con cinco cubanos presos en EE.UU.

Buenos Aires, 26 abril
En solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, se presentó aquí un teatro leído semimontado sobre textos del libro El dulce abismo.
Un grupo de actores profesionales y de jóvenes que por primera vez subieron a las tablas, dramatizó la recopilación de textos sobre la correspondencia de los cinco jóvenes intelectuales con sus familiares y testimonios de éstos sobre sus respectivas vivencias.
La teatralización del libro y la dirección corrieron a cargo de la destaca actriz argentina Betty Raiter, quien al final, en medio de una ovación, calificó la presentación de un granito de arena porque se haga justicia y por una causa justa silenciada por los medios.

Cuba y Venezuela presentan el caso Posada Carriles ante la ONU

Envían carta al embajador panameño Ricardo Alberto Arias, presidente del Comité Contra el Terrorismo (CCT) del Consejo de Seguridad
Las representaciones de Cuba y Venezuela denunciaron este miércoles ante la ONU la complicidad del gobierno de Estados Unidos con la liberación de Luis Posada Carriles, autor de innumerables actos de terrorismo.
En una carta dirigida al embajador panameño Ricardo Alberto Arias, presidente del Comité Contra el Terrorismo (CCT) del Consejo de Seguridad, y firmada por el embajador de Cuba ante la ONU, Rodrigo Malmierca, y la representante alterna de Venezuela, Aura Mahuampi, ambas naciones apuntan que Posada Carriles fue responsable de la voladura de un avión civil cubano que provocó la muerte de 73 personas, y califica su liberación como «una clara violación de las resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo adoptadas por el Consejo de Seguridad, en particular la resolución 1373 (2001), cuya aplicación supervisa el Comité que Usted dirige».

Economistas de Cuba condenan liberación de terrorista Posada Carriles

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) exigió hoy a Estados Unidos se haga justicia en el caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles y pidió sea encarcelado o extraditado a Venezuela.
Con indignación -afirmó la ANEC- nos resistimos a contemplar cómo Estados Unidos asegura la impunidad a Posada Carriles, en tanto encarcela a cinco cubanos que evitaban actos terroristas contra los pueblos cubano y norteamericano.
La libertad para Posada Carriles devela la responsabilidad de la Casa Blanca en esta farsa y su hipocresía, acotó.Washington -señaló- aparenta estar a bien con la justicia al procesar a este terrorista por inmigrante ilegal y los delitos de mentir acerca de su entrada a Estados Unidos, mientras ignora sus crímenes, documentados en archivos desclasificados del FBI y la CIA.
El gobierno de Estados Unidos solo está evitando ventilar ante la opinión pública sus propias responsabilidades y las de anteriores administraciones, como artífices de la política de terrorismo de Estado implementada contra Cuba y otras naciones, subrayó la ANEC.
La libertad condicional otorgada a un hombre reconocido ante las Cortes de Estados Unidos como "peligro para la comunidad" constituye un verdadero irrespeto a los propios estadounidenses, agregó.