miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bolivia y Cuba impulsan nuevas relaciones comerciales.

Delegaciones de Bolivia y Cuba suscribieron hoy aquí un Acuerdo de Complementación Económica que impulsa nuevas relaciones comerciales.
De acuerdo con el viceministro cubano de Comercio Exterior, Pedro Luis Padrón, la norma consolida nexos bilaterales de países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Padrón explicó a la prensa que el acuerdo reafirma un mayor acercamiento entre gobiernos y pueblos hermanos, que incluye facilidades de acceso al mercado, entre otras preferencias.
Asimismo precisó que la política de arancel cero para la compra-venta de productos de ambos países, unos de sus beneficios, se corresponde con los convenios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Tratado de Comercio con los Pueblos (TCP), suscrito por ambos gobiernos.
Entre otros capítulos, el acuerdo prevé temas normativos, solución de controversias y medidas fitosanitarias.
El funcionario caribeño resaltó que los productos alimenticios y confecciones textiles sobresalen entre los rubros de mayores perspectivas para el intercambio comercial, que en 2006 cerró con más de 50 millones de dólares.

Gira mexicana a favor de los Cinco Antiterroristas Cubanos.

Dar a conocer la verdad sobre el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes Prisioneros Políticos del Imperio, es propósito de la gira por la frontera norte del territorio mexicano, que comenzó en Tijuana con una Conferencia de Prensa.
José Luis Alonso, coordinador del Comité Mexicano por la Liberación de los Cinco, dijo a esta emisora vía INTERNET, que el recorrido continúa en Mexicali con conversatorios, conferencias de prensa y entrevistas en la radio y la televisión.
El recorrido por la frontera norte mexicana incluye la entrega de volantes, carteles y folletos que recogen la denuncia internacional sobre la "vendetta" política que se ensaña contra los cinco cubanos, luchadores antiterroristas.
Personalidades cubanas y mexicanas visitarán mañana jueves la Universidad Autónoma de Baja California, donde intercambiarán con profesores y estudiantes.