lunes, 28 de mayo de 2007

Cuba y Sri Lanka promueven ampliación lazos culturales.

Cuba y Sri Lanka rubricarán aquí el próximo miércoles un acuerdo tendente a la ampliación de los lazos culturales bilaterales, aseguró hoy el ministro de Cultura y Patrimonio del país asiático, Mahinda Yapa Abeywardana.
Durante un encuentro con la viceministra cubana de Cultura Vivian Velunza, Abeywardana destacó que el documento permitirá una ampliación de los lazos existentes entre ambos pueblos.
El titular mostró especial interés por la esfera cinematográfica, y comentó la posibilidad de proyectar algunas películas de su nación durante el venidero Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre venidero.
Velunza resaltó la admiración que merece una cultura tan arraigada que tras cinco siglos de dominio colonial, mantiene sus tradiciones e idioma autóctono.
Ambos dirigentes destacaron el patrimonio cultural de la isla del sur asiático, en la que se conservan edificaciones milenarias.
Como parte de una estancia iniciada el domingo, la comitiva de Sri Lanka dialogará con funcionarios locales y visitará centros de interés de la occidental provincia de Pinar del Río y el Centro Histórico habanero.