sábado, 1 de marzo de 2008

Dialoga canciller cubano con comisionada de Derechos Humanos.

El ministro del Exterior de Cuba, Felipe Pérez Roque, se entrevistó este viernes con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, en su primera jornada en Ginebra.
El encuentro tuvo lugar horas después que el titular cubano firmara en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.
El representante de la isla caribeña será uno de los oradores el próximo lunes en el segmento de alto nivel de la Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrollará en el ginebrino Palais des Nations.
Entre las personalidades que estarán presentes en la apertura de los debates en el Consejo de Derechos Humanos, que sesionará hasta el veintiocho de marzo, sobresale el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Envía Fidel mensaje de felicitación a nuevo Ministro de las FAR.

El compañero Fidel envió este viernes un mensaje al General de Cuerpo de Ejército, Julio Casas Regueiro, con motivo de su designación como nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR.
El texto fue leído por el General de Ejército Raúl Castro ante el Consejo Militar del Ejército Occidental, en el que Fidel expresa las felicitaciones a Casas Regueiro y recuerda también a su hermano Senén Casas como un excelente combatiente y revolucionario.
La misiva añade que Raúl hizo una exposición muy buena del expediente del nuevo titular de las FAR, en alusión a las palabras que le dedicó el recién electo Presidente cubano en los momentos de realizarse la propuesta en la Séptima Legislatura del Parlamento.
Fidel calificó de inteligente y sereno el discurso de Raúl, y se despidió con un fuerte abrazo dirigido al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro.