viernes, 23 de noviembre de 2007

Cuba conoce el valor de la Solidaridad.

Cuba, su pueblo, sus hombres y mujeres, se fortalecen con la unidad internacional y se alzan y se levantan con la solidaridad y la amistad de muchos, afirmó Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido.
Al resumir en la capital el décimo cuarto Encuentro de Solidaridad con los municipios de La Habana, el presidente del Parlamento cubano aseguró que nuestro país ha creado una sociedad justa para bienestar de todos.
En presencia de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Alarcón de Quesada apuntó que los legisladores que nos visitan siempre serán recibidos con el afecto de un pueblo que conoce el valor de la solidaridad.
Exhortó en el encuentro de Solidaridad con los municipios de La Habana a exigir la liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, condenar el bloqueo, y hacer justicia en el caso del terrorista Luis Posada Carriles.

Editan en gallego el libro Cien horas con Fidel.

Una edición en gallego del libro Cien horas con Fidel salió a la luz pública en Galicia bajo el título Fidel Castro: A miña vida, se informó hoy en Madrid.
La obra, fruto de conversaciones entre el presidente cubano, Fidel Castro, y el periodista español-francés Ignacio Ramonet, fue traducida al gallego por José Manuel García Crego y elaborada por la editorial Xerais.
El volumen será presentado próximamente en Galicia y en la Feria del libro de La Habana-2008.
La editorial Xerais fue fundada en 1979 y cuenta con un extenso catálogo de títulos en gallego.

Exponen en Perú causa de cinco antiterroristas cubanos.

El jurista cubano Roberto González fundamentó en Perú la justeza de la lucha por la libertad de cinco luchadores antiterroristas de su país, encarcelados en Estados Unidos.
El abogado es hermano de uno de los prisioneros, René González, y expuso detalladamente el caso en un acto organizado anoche por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco Patriotas Cubanos.
Acompañado por el ministro consejero de la Embajada de Cuba, Pastor Rodríguez, González denunció con sólidos argumentos jurídicos la ilegalidad del proceso contra los cinco cubanos y de su encarcelamiento.
Ante una numerosa concurrencia reunida en el local del Movimiento Nueva Izquierda, el jurista cubano expresó también el reconocimiento de la isla por las importantes y frecuentes expresiones peruanas de solidaridad con los prisioneros.
El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los patriotas cubanos, Gustavo Espinoza, saludó la presencia del jurista, quien participa en Lima en una Cumbre de Defensores del Pueblo de Iberoamérica, en la que también expuso el caso de los cinco.