miércoles, 25 de abril de 2007

El ALBA es amanecer.

ALBA: se hace camino al andar.
Comparar al ALBA con un nuevo día no es un recurso periodístico, sino una condición esencialmente cierta en este proceso de integración latinoamericana y solidaria, iniciado por los gobiernos socialistas de Cuba y Venezuela el 14 de diciembre de 2004, en La Habana.El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha insistido en que perder la posibilidad actual de lograr cambios profundos -políticos, económicos y sociales- en Latinoamérica significaría tener que esperar otros 200 años para intentarlos y, mientras tanto, dejar de acometer decisiones impostergables en esos órdenes.En este contexto se desarrollan dos procesos paralelos. Por un lado, el predominio de los intereses económicos-comerciales y, por otro, el desarrollo acelerado de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con el fin de garantizar la integración para la vida.

Comunistas rusos distinguen a Fidel Castro

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) distinguió hoy al presidente Fidel Castro con una medalla conmemorativa de la Revolución de Octubre, por considerarlo símbolo mundial de la lucha antiimperialista y la justicia social.
Guennadi Ziuganov, presidente del Comité Central de esa organización política, entregó en la capital cubana al vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage la condecoración "por los 90 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre", que se cumplen en noviembre próximo.
Ziuganov explicó que por decisión del Comité Central del PCFR, la primera medalla entregada correspondió "al Comandante en Jefe, al gran revolucionario y al gran patriota", en tanto simboliza la victoria.
Consideró que ese fue un acuerdo adoptado con toda justeza porque "Fidel (Castro) representa la lucha por la justicia y lo ha demostrado a lo largo de muchos años", subrayó.

Evo Morales respalda llamamiento a juzgar a Posada por sus crímenes

El mandatario boliviano Evo Morales estampó ayer su firma al pie del llamamiento que exige a Estados Unidos el encausamiento criminal de Luis Posada Carriles, suscrito ya por más de 3 800 personalidades de 80 países.
Junto a Morales, quien participó hace cuatro años en la fundación de la red de redes En Defensa de la Humanidad, sumamente activa en la circulación internacional del documento, se adhirió el diputado Gustavo Torrico, líder de la bancada parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS).
Tomado Diario Granma

Jóvenes del mundo exigirán libertad para los cinco antiterroristas cubanos.

Delegaciones estudiantiles y juveniles de 46 países se reunirán en La Habana para apoyar la exigencia de libertad para los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos. Jóvenes de todo el mundo se reunirán en La Habana los días 29 y 30 de este mes, para exigir al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en ese país hace cerca de nueve años.
Delegaciones de 46 países entre los que sobresalen Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Nicaragua, México, Venezuela y Cuba, apoyarán la exigencia de que sean liberados Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, víctimas del odio imperial contra Cuba, reseñó la Agencia de Información Nacional.