domingo, 3 de junio de 2007

Felicitan jóvenes cubanos a Raúl Castro por su cumpleaños.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC)felicitó al primer vicepresidente, Raúl Castro, quien cumple hoy 76 años de edad, informó el diario Juventud Rebelde.
La congratulación a nombre de toda la nueva generación de la isla fue transmitida durante una asamblea de la UJC, en la provincia de Matanzas, 98 kilómetros al este de esta capital.
Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, destacó la víspera que Raúl Castro es un ejemplo para los jóvenes.
Martínez resaltó el papel del dirigente en la formación del relevo que dará continuidad a la obra de la Revolución cubana.
Afirmó que el mejor regalo de la agrupación juvenil será no defraudar nunca la confianza que depositó en ella Raúl Castro.
Tomado de Diario Prensa Latina

Encabezó líder vietnamita Nong Duc Manh acto solidario en Cuba.

Nong Duc Manh, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), presidió hoy en esta ciudad un acto de solidaridad con Cuba horas antes de su regreso a Hanoi, tras una gira latinoamericana.
En el Instituto Politécnico de Informática Mariana Grajales, reinaugurado en la ocasión, tuvo lugar el mitin en el que se evidenciaron una vez más los estrechos lazos de amistad y colaboración mantenidos por ambos pueblos y gobiernos por casi medio siglo.
Ese plantel educacional, dotado en parte con equipamiento procedente de Vietnam, simboliza la nueva etapa de cooperación que tiene en la informática uno de sus principales campos de desarrollo, a los que esta visita del Secretario General del PCV imprimió decisivo impulso.
Nong Duc Manh y su delegación rindieron tributo a Martí en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio local y recorrieron la Granjita Siboney y el antiguo cuartel Moncada, donde conocieron detalles del asalto protagonizado por Fidel Castro y sus compañeros el 26 de julio de 1953.
También apreciaron emblemáticas edificaciones del centro histórico de la urbe, séptima villa fundada por los españoles en la Isla y única en ostentar la condición de Heroína de la República de Cuba.

Recibió Fidel al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.

Durante casi dos horas, los líderes de ambos países intercambiaron sobre asuntos de interés mutuo y especialmente sobre América Latina y el Caribe, región que ha visitado en los últimos días el máximo dirigente político vietnamita. Fue un encuentro que ratificó los entrañables lazos que unen a nuestras hermanas naciones. Un emotivo, intenso y fraternal encuentro sostuvo en la tarde de este sábado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam Nong Duc Manh. Durante casi dos horas, los líderes de ambos países intercambiaron sobre asuntos de interés mutuo y especialmente sobre América Latina y el Caribe, región que ha visitado en los últimos días el máximo dirigente político vietnamita.
El Comandante en Jefe le expresó al visitante su admiración por el heroico pueblo de Vietnam y los avances de su economía, la educación y la salud. Le explicó también los resultados que ha alcanzado la Revolución Energética tanto en Cuba como en Venezuela.
Nong Duc Manh, por su parte, destacó su satisfacción por la recuperación de Fidel y le transmitió el saludo solidario y el cariño de su pueblo.
Fue un encuentro que ratificó los entrañables lazos que unen a nuestras hermanas naciones.