miércoles, 13 de junio de 2007

Ofrenda de Chávez y Raúl en monumento a Francisco de Miranda.

En acto solemne, Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, inauguraron hoy, en esta capital, el monumento erigido al generalísimo Francisco de Miranda.
Al filo de las 11 de la mañana, ambos dirigentes colocaron una ofrenda floral al pie del monumento erigido a ese prócer de la independencia americana en la explanada del Castillo de la Punta, una de las tres fortalezas más antiguas de la ciudad de La Habana.
A la ceremonia, que forma parte de la visita de trabajo que realiza Chávez y su comitiva a la Isla, asistieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez , Carlos Lage Dávila , vicepresidente del Consejo de Estado, Felipe Pérez Roque, ministro cubano de Relaciones Exteriores , Germán Sánchez, embajador de Cuba en Venezuela, y Eusebio Leal, historiador de la Ciudad. La escultura de Francisco de Miranda fue hecha por el maestro Ángel Carrasco, en Caracas, aunque la original es considerada como la obra cumbre del escultor venezolano Lorenzo González (1877-1948).
Tomado de Diario Granma

Las Ideas del Che presentes en el mundo.

Para hacer realidad el pensamiento y los sueños del Che debemos ofrecer a este siglo un peldaño superior en el desenvolvimiento humano y sus capacidades, aseguró el Premio de Ciencias Sociales, Fernando Martínez Heredia.
Al intervenir en el coloquio Permanencia del Che, celebrado en la Universidad de La Habana, el académico sentenció que los principios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) están enraizados en el concepto internacionalista del Guerrillero Heroico.
En la cita, Rubén Zardoya, rector de la bicentenaria casa de altos estudios, expresó que en el aniversario 79 del natalicio de Ernesto Guevara, sus ideales cobran mayor vigencia.
En el coloquio Permanencia del Che se significó que la obra del legendario guerrillero muestra que el poderío imperialista NO es suficiente ante la voluntad de luchar y resistir de los pueblos.

Chávez alegre y optimista con recuperación de Fidel Castro.

En un ambiente de hermandad y solidaridad, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en la tarde de ayer al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien se encuentra en nuestro país en una visita de trabajo. Durante 6 horas los dos estadistas y líderes revolucionarios analizaron los programas de desarrollo conjunto entre Venezuela y Cuba, los avances de la integración a través del ALBA, los resultados de la Revolución Energética en ambas naciones, los desafíos del cambio climático y otros importantes retos para la humanidad. En el emotivo encuentro se reafirmaron las amplias y crecientes relaciones entre nuestros países, pueblos y líderes y las promisorias posibilidades de desarrollo futuro de esos vínculos.