lunes, 28 de mayo de 2007

Ministro chino elogia sistema cubano de protección contra desastres.

El ministro chino de Asuntos Civiles de China, Li Xueju, elogió hoy el sistema cubano de protección contra desastres naturales, tendente a minimizar los daños contra la población y la economía.
Solo en un país socialista como el de ustedes puede lograrse semejante atención, expuso el titular chino a la prensa local luego de entrevistarse con el general de división Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC).
La isla avanza en la reducción de vulnerabilidades, la elevación de la capacidad de respuesta y recuperación ante los eventos, acotó Li tras precisar que algunas de esas experiencias podrían aplicarse en su país, el más poblado con más de mil 300 millones de habitantes.
Pardo explicó al visitante que la DC surgió en julio de 1962 con el propósito de contrarrestar las agresiones terroristas procedentes de Estados Unidos y luego amplió su actuación en el enfrentamiento a los desastres naturales.
Cuba, afectada en la más reciente década por 15 ciclones tropicales, perfeccionó sus acciones de respuesta con la evacuación en ese período de más de ocho millones y medio de cubanos.
Durante su estancia en la nación antillana, desde el jueves y que concluirá este lunes, el titular chino se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Morales, el de Gobierno, Ricardo Cabrisas y el vicepresidente Carlos Lage.
En un encuentro este lunes, Lage y Li destacaron las coincidencias de ambos países en la atención a los adultos mayores (con 60 años o más de edad).

No hay comentarios: