viernes, 9 de noviembre de 2007

Vietnam y Cuba por incrementar cooperación petrolera y minera.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, y el primer ministro Nguyen Tan Dzung recibieron hoy aquí a la ministra cubana de Industria Básica, Yadira García, quien realiza una visita de trabajo.
Tanto Manh como Dzung intercambiaron con García sobre las nuevas posibilidades de ampliar y diversificar la cooperación en sectores que la titular cubana calificó de estratégicos para el desarrollo económico de la Isla.
Con anterioridad a esos encuentros, García identificó con el ministro de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang, y el presidente del Grupo PetroVietnam, Tram Ngoc Canh, nuevas áreas para la cooperación petrolera, minera y energética.
La corporación vietnamita y la empresa CubaPetróleo ejecutan dos contratos para la prospección de petróleo en cuatro bloques de la plataforma marítima cubana y tres en tierra.
Además, poseen un acuerdo marco de colaboración que facilita la concreción de otros convenios.
"Vinimos con la intención de ampliar mucho nuestra cooperación, para que esté a la altura de nuestros excelentes nexos políticos", manifestó García en el encuentro con el ministro Hoang.
Tras señalar que existen magníficas posibilidades de fomentar el trabajo conjunto en sectores claves, el primer ministro Dzung reafirmó que el gobierno vietnamita apoyará los proyectos que definan y desarrollen los ministerios y empresas de ambos países.