martes, 26 de febrero de 2008

A Fidel y Raúl: Gracias por la esperanza.

Un mensaje de respaldo a la recién electa dirección del gobierno envía, a través de nuestra emisora, la delegación municipal del Club de los Ciento Veinte Años en La Habana .
Su coordinadora, Carmen González, se refirió al apoyo que el pueblo cubano ha encontrado siempre en los máximos líderes de la Revolución, quienes han dedicado toda una vida a fomentar tantos programas, con todos y para el bien de todos.
¿Dónde mejor que en nuestra sociedad, subraya Carmen, la niñez y los adultos mayores tienen garantizados salud, educación, derechos e infinidad de oportunidades?
La coordinadora municipal del Club de los Ciento Veinte Años en La Habana manifestó su satisfacción y seguridad al saber que con la guía de Fidel y la conducción de Raúl, niños, jóvenes y adultos mayores consolidarán un proyecto social que garantiza la longevidad satisfactoria

Afirma Alarcón que Cuba se perfecciona.

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, aseguró que Cuba se encuentra hoy en una etapa de perfeccionamiento de su sociedad, de discusión, de reflexión colectiva entre todos sus ciudadanos.
Alarcón explicó a la multinacional Telesur que el país caribeño entra en una nueva etapa que está cargada de retos, de desafíos, pero con muchas ventajas para defender el proyecto socialista, y mencionó entre ellas, la unidad del pueblo y de la dirección de la Revolución.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recordó que la elección del compañero Raúl Castro este domingo, como Presidente del Consejo de Estado, es la culminación de un proceso que empezó en el verano del año pasado.
Resaltó Alarcón que ese proceso de elección se dio a través de un sistema de consultas durante varios meses, el cual es realmente participativo e involucra a toda la población cubana.

Cardenal Bertone Saluda a Fidel y condena el bloqueo.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, envió un saludo a Fidel este lunes en una conferencia de prensa de conjunto con el canciller Felipe Pérez, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Su Eminencia afirmó haber encontrado en Cuba un pueblo con jóvenes entusiastas y trabajando mucho y explicó que en el recorrido dado por la Isla apreció el esfuerzo de los cubanos por sobreponerse al bloqueo estadounidense, el cual, ratificó, es inaceptable para el desarrollo.
Pérez Roque expresó su satisfacción por la estancia del Cardenal en La Habana con el mensaje del Papa, lo que demuestra las relaciones cordiales y respetuosas entre la Santa Sede y Cuba.
El Cardenal TARCISIO BERTONE sostuvo conversaciones con Felipe Pérez, ofreció una conferencia magistral en la Universidad de La Habana y HOY sostendrá un encuentro con el presidente Raúl Castro Ruz.