lunes, 23 de abril de 2007

Vicecanciller egipcio aboga por cooperación contra el terrorismo

El viceministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Hatem Aziz Seif El Nasr, abogó hoy aquí por una mayor cooperación internacional en el combate contra el terrorismo.
Entrevistado en la sede de la Cancillería cubana, el diplomático señaló que es preciso erradicar ese flagelo de manera coordinada entre todos los países del mundo.
Estas declaraciones se producen en el contexto de la lucha de Cuba para lograr justicia en el caso del terrorista confeso Luis Posada Carrilles, liberado bajo fianza en Estados Unidos pese a los cargos de lesa humanidad que pesan en su contra.

Chávez pidió a la ONU intervenir en caso de Posada Carriles

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la Organización de las Naciones Unidas intervenir en el caso del terrorista Luis Posada Carriles, dejado en libertad por el gobierno de los Estados Unidos.
En su programa radiotelevisivo Aló Presidente, el mandatario reiteró su repudio ante tal decisión, la cual calificó de bochornosa y prueba de la doble moral de Washington en materia de terrorismo.
Chávez exigió nuevamente la extradición del criminal, prófugo de la justicia venezolana desde mil novecientos ochenta y cinco, e insistió en la necesidad continuar el juicio en su contra por la muerte de setenta y tres personas en la voladura de un avión cubano frente a Barbados.
Dijo que dicha extradición le fue reiteradamente solicitada al gobierno norteamericano, de forma privada y pública, pero la Casa Blanca NO ha cumplido el convenio firmado con Venezuela para estos casos.

Protestan en Guatemala por injusticia con los Cinco Héroes.

Jóvenes guatemaltecos del Bloque Antiimperialista realizaron un tercer recorrido en bicicleta por la la capital de su país, para dar a conocer la verdad sobre cinco cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos.
Los manifestantes hicieron varias paradas en los monumentos a Simón Bolívar y José de San Martín y al del Premio Nobel de Literatura Miguel Angel Asturias, y concluyeron con una protesta frente a la embajada norteamericana.
Los ciclistas criticaron a Washington por mantener en prisión a cinco luchadores contra el terrorismo al tiempo que liberó al más notorio criminal del hemisferio occidental, lo cual, afirman, viola las leyes estadounidenses y las internacionales.
La manifestación de este domingo es la tercera realizada por jóvenes guatemaltecos en solidaridad con los cinco héroes cubanos y en esta ocasión estuvo dedicada a Fernando González, uno de ellos.

El Día Internacional de los Trabajadores será para los cubanos un nuevo combate contra el terrorismo

Aprueba el Pleno LXXIX del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamamiento para el desfile por el Primero de Mayo, en el cual se exigirá justicia ante la libertad del terrorista Luis Posada Carriles
El pueblo de la Mayor Isla de Las Antillas no olvida las acciones criminales perpetradas contra sus hijos por el asesino Luis Posada Carriles, connotado terrorista que recibe la protección del gobierno de los Estados Unidos, evidenciado, una vez más, al darle la libertad bajo fianza y propiciar así su fuga. El poder legislativo norteamericano ha dado la espalda a la justicia, por eso no ve las lágrimas de los familiares de las víctimas de los atentados contra ciudadanos de varias partes del mundo, el mayor de ellos a 73 personas. La misma causa mantiene injustamente en prisión a Cinco Héroes cubanos que luchaban contra el terrorismo.

Libertad de terrorista demuestra complicidad EE.UU., denuncia abogado

La hoja criminal de Luis Posada Carriles es tan vergonzosa que su grosera liberación demuestra el comprometimiento del Gobierno de Estados Unidos con ese terrorista internacional, aseveró en esta capital el abogado Rodolfo Dávalos.
Dávalos, quien es profesor de Derecho de la Universidad de La Habana, denunció en entrevista con el semanario Trabajadores que Washington no va a juzgar al autor intelectual del atentado a un avión civil cubano con 73 personas a bordo en 1976.
Posada Carriles es un ex agente de la CIA, criminal a sueldo e instrumento de la Casa Blanca contra los movimientos de liberación en América y para derrocar la Revolución cubana, y uno de los ejecutores del terrorismo de Estado que practica Estados Unidos, alegó.
Las autoridades norteamericanas no van a permitir que cuente lo que sabe, acotó.
Tienen a un delincuente internacional en sus manos y no lo juzgan por terrorista sino por mentiroso, señaló el profesor universitario.
Se está demostrando fehacientemente la existencia de un consorcio para la protección del terrorista, y ése es el mayor delito de la administración de George W. Bush, reiteró.
El caso de Posada Carriles tiene una cola que termina en la Casa Blanca, pues el padre de George W. Bush, el ex presidente George H. Bush (1989-1993), fue jefe de Posada Carriles cuando dirigió la CIA (1976-1977), apuntó Dávalos.