lunes, 28 de mayo de 2007

Nuevos avances de Cuba en revolución energética.

El uso de gas acompañante por la Central Termoeléctrica Este-Habana no solo reporta ventajas económicas, sino también medioambientales. La Central Termoeléctrica Este-Habana muestra hoy favorables parámetros de eficiencia, al aportar energía al sistema nacional utilizando gas acompañante del crudo, publica hoy el periódico Granma.
El director general de la instalación Eugenio Vidal Valdés explicó que esta planta, muy cercana a los yacimientos petrolíferos, es única en el país.
Vidal precisó al cotidiano Granma que la central utiliza diariamente entre 400 mil y 450 mil metros cúbicos de gas acompañante.
Adelantó el montaje de otros cuatro quemadores duales para así duplicar la cantidad de los existentes y llegar a asimilar hasta 660 mil metros cúbicos por día.
Por el momento, solo uno de los tres bloques de la Central, el número dos, está preparado tecnológicamente para este propósito, subrayó Vidal.
Como parte del programa de modernización de la planta se automatizó todo el sistema de operación y control, lo cual permitió recuperar una potencia de 100 Megawatt, puntualizó el directivo .
Subrayó que el uso del gas acompañante no sólo reporta ventajas económicas al país, sino también desde el punto de vista medioambiental, pues cumple la norma de evitar expulsiones a atmósfera.

No hay comentarios: