viernes, 4 de mayo de 2007

Por la Integración de los Pueblos.

Miembros de organizaciones sociales y políticas, sindicalistas, estudiantes, artistas e intelectuales se darán cita desde hoy y hasta el próximo sábado en el Sexto Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio y por la Integración de los Pueblos.
Durante la cita, que sesionará en el capitalino Palacio de Convenciones, los delegados tratarán sobre las estrategias de lucha frente a las diversas expresiones del libre comercio, la deuda externa y la militarización.
El Sexto Encuentro Hemisférico de Lucha contra los Tratados de Libre Comercio y por la Integración de los Pueblos, reafirmará que otra América es posible y necesaria, y será un llamado a que se respete el derecho a la soberanía nacional.
Los Encuentros Hemisféricos de lucha contra el ALCA, han contribuido al combate social contra la política hegemónica del gobierno imperialista de los Estados Unidos.

Rigoberta Menchú apoya causa del pueblo cubano.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú reiteró su apoyo a la justa causa del pueblo cubano y rechazó la liberación en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, autor de varios actos terroristas contra la Revolución.
"Siempre me he identificado con la lucha por la libre determinación de Cuba", dijo a Prensa Latina la candidata a la presidencia de Guatemala, al explicar su adhesión al llamamiento internacional por el enjuiciamiento a Posada Carriles.
Menchú, junto a los también Premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel, Nadine Gordimer, Harold Pinter y Zhores Alfiorov, encabezan la lista de unas cinco mil personalidades mundiales que reclaman juzgar a ese notorio terrorista.

EE.UU. tiene pruebas que culpan a Posada Carriles del crimen de Barbados.

Documentos que ofrecen inobjetables evidencias de la responsabilidad de Luis Posada Carriles, hoy libre en Miami, en el derribo de un avión de Cubana, que costó la vida a 73 personas, se hicieron públicos por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.
Entre los documentos, que pueden consultarse en la página web de ese centro, se encuentran declaraciones manuscritas de Freddy Lugo y Hernán Ricardo, autores materiales del atentado, quienes se incriminan mutuamente por haber volado el avión con una bomba C-4, e identifican a Posada Carriles y Orlando Bosch como los jefes de la operación terrorista.
También se encuentra el organigrama de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), grupo terrorista que se adjudicó el atentado, y que, según confirmó Ricardo, estaba vinculado a la CIA. Incluso, se puede observar un esquema de la bomba plástica utilizada en el sabotaje, que poseía un detonador estilo lápiz.
El Archivo de Seguridad Nacional también revela un informe de inteligencia encontrado entre los papeles personales de Luis Posada Carriles, donde se demuestra que este no solo organizó el sabotaje de Barbados, sino otros realizados contra instalaciones cubanas en Panamá, Trinidad y Colombia, en los meses previos a la voladura del CU-455.