miércoles, 19 de septiembre de 2007

Dedican Aniversario de Fundación Médica a los Cinco.

El décimo aniversario de la Federación de Organizaciones Europeas de Solidaridad con Cuba MEDICUBA-EUROPA fue dedicado a nuestros Cinco Héroes presos políticos del imperio, durante la celebración en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.
Christian Jordi, presidente de la asociación, destacó la labor de nuestro sistema de salud como símbolo de solidaridad internacional y expresó la satisfacción porque la fundación ha movilizado las voluntades de miles de europeos para apoyar los logros sociales de Cuba.
El proyecto, que reúne a doce naciones europeas y nació como brecha al injusto bloqueo, se basa en el envío de materias primas para la producción de medicamentos y le ha ahorrado al país siete millones de euros, aseguró Jordi.
Elio Gámez, Vicepresidente del ICAP, expresó que la ceremonia constituyó un reconocimiento del pueblo cubano a MEDICUBA-EUROPA.

El bloqueo ha alcanzado niveles de esquizofrenia.

A más de 89 000 millones de dólares asciende el daño directo causado al pueblo cubano por el genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi cinco décadas por sucesivas administraciones de Estados Unidos contra Cuba, y que con el actual gobierno de George W. Bush ha alcanzado niveles "de esquizofrenia".
Así afirmó el canciller cubano Felipe Pérez Roque, al presentar la víspera, ante la prensa nacional y extranjera, el informe de la Isla sobre la resolución 61/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Pérez Roque precisó que en el 2006 se reportaron pérdidas por más de 3 000 millones de dólares, y de esa cantidad alrededor de 1 300 millones están relacionados con la actividad comercial de la nación antillana, aunque, señaló, estos son datos aún conservadores, pero sustentados en una información "exhaustivamente documentada".

Admira canciller de Zimbabwe programa oftalmológico cubano.

Simbarashe Simb Mumbengegwi, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Zimbabwe, expresó hoy su admiración por el alto nivel profesional de los especialistas y la tecnología que utiliza el programa oftalmológico de Cuba.
Durante una visita al Instituto Cubano de Oftalmología, centro de referencia nacional en la especialidad, el canciller africano recorrió diferentes posiciones médicas y constató el alcance quirúrgico y humano de esta práctica que emplea equipos de última generación como el excimer lazer.
Mumbengegwi, quien se encuentra en visita oficial en La Habana invitado por Felipe Pérez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, colocó este miércoles una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, Héroe Nacional de la Isla, en el Memorial dedicado al prócer, en la capital cubana.

Fidel Castro: Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial.

El presidente cubano, Fidel Castro, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos emplea recursos económicos inimaginables para defender un derecho que viola la soberanía de todos los demás países.En un artículo intitulado "Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial", divulgado hoy, el líder de la Revolución cubana precisa que el gobierno de Estados Unidos continúa comprando con billetes de papel las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos de nuestro planeta.