miércoles, 14 de noviembre de 2007

Destacan solidaridad peruana con Los Cinco.

Luis Delfín Pérez, embajador de Cuba en Perú, expresó su reconocimiento por la histórica solidaridad peruana con su país y rechazó los intentos de distorsionar esa noble y altruista actitud.
El diplomático se refirió al tema en un breve discurso en un acto cultural de solidaridad con Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, informa un despacho de Prensa Latina.
Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, conocidos como Los Cinco por la campaña internacional para su excarcelación, cumplen severas condenas por monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
Los Cinco alertaban a su patria sobre los planes de esas agrupaciones, cuyas acciones han ocasionado la muerte a más de tres mil 500 personas y heridas o amputaciones a más de dos mil, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.
Ante centenares de jóvenes reunidos en el amplio auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial, de Lima, Delfín Pérez destacó también la intensa actividad de solidaridad con Cuba, contra el bloqueo y por la libertad con Los Cinco, registrada en el curso de este año.
Gustavo Espinoza, presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, presentó un informe sobre la importante participación peruana en el reciente V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, y llamó a intensificar las actividades unitarias de defensa de la Isla y de los antiterroristas presos políticos en los EE.UU.