lunes, 25 de junio de 2007

Abogan Jóvenes por un Mundo Mejor.

Jóvenes de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Cuba y Suiza, participantes en el Primer Encuentro Internacional de Juventudes Políticas de Gobiernos Progresistas, abogaron por una mayor integración y fomento de programas sociales como los de salud y educación gratuitos.
También destacaron la importancia de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, y el Tratado de Comercio con los Pueblos, TCP, que favorecen la cooperación desinteresada entre naciones.
Entre otras iniciativas del foro, que concluye HOY en La Paz, capital de Bolivia, los delegados apostaron por una mayor unidad de las organizaciones juveniles para defender la soberanía y respetar la diversidad de culturas.
La celebración de este Encuentro, que este lunes emitirá su Declaración Final, fue acordada en la Primera Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes, celebrada en marzo pasado en la ciudad española de Santander.
Tomado de Radio Reloj.

Un argumento más para el Manifiesto al pueblo de Cuba, Fidel Castro.

El presidente cubano, Fidel Castro, retomó el tema de los planes enemigos para causar su muerte, en reflexiones publicadas hoy aquí.
"Por cada uno de los jefes revolucionarios que usted decidiera eliminar por esa vía, hay en Cuba millones de hombres y mujeres capaces de ocupar su puesto", advirtió al dirigirse al presidente norteamericano, George W. Bush, en un discurso pronunciado en la ciudad de Pinar del Río el 5 de agosto de 2000, el cual incluye en sus nuevas reflexiones.
"Y todos juntos -agrega- son muchos más que los que usted pueda eliminar y los que su inmenso poder político, económico y militar pueda vencer".
Texto Íntegro