lunes, 1 de octubre de 2007

Solidaridad con Cuba en Nicaragua.

Cubanos residentes en Nicaragua y nicaragüenses amigos de la isla se manifestarán el próximo viernes, ante la embajada de Estados Unidos en Managua, para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial.
De acuerdo con Rafael Ruiz, presidente de la asociación de cubanos residentes en esa nación, la protesta demandará también la liberación de nuestros Cinco Héroes antiterroristas, y participarán las asociaciones Amigos de Cuba y Carlos Fonseca Amador, integradas por ex becarios nicaragüenses en nuestro país.
Cubanos y nicaragüenses unieron también sus voces para saludar el aniversario cuarenta y siete de los Comités de Defensa de la Revolución y refrendar su apoyo a nuestro proyecto.
La manifestación frente a la embajada norteamericana en Managua dará inicio a una serie de actos de los amigos de Cuba, en vísperas de la votación en Naciones Unidas de una nueva resolución de condena al bloqueo.

Pondera Chávez colaboración de Cuba con Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que su país debe mucho más a Cuba por la ayuda médica, de lo que la Isla podría deber por recibir los envíos de petróleo de esa nación sudamericana.
Chávez habló del tema en su programa dominical Aló, Presidente, en el que demostró con cifras en mano el alto valor de la contribución sanitaria de la Patria de Martí a la de Bolívar, publica HOY el diario Granma.
El presidente del país sudamericano aseguró que los treinta mil médicos y enfermeros cubanos que laboran en Venezuela desde hace cinco años salvaron más vidas que en toda la historia nacional anterior.
Casi nueve millones de personas que reciben rehabilitación permanente y unos sesenta millones de tratamientos médicos aplicados de forma gratuita en toda la nación, son algunas de las estadísticas en las que se apoyó Hugo Chávez para ponderar la contribución sanitaria cubana.

Amplio destaque en España a reflexión de Fidel Castro.

Una amplia repercusión tiene hoy en la prensa española la reflexión del mandatario cubano, Fidel Castro, en la que emplaza al ex presidente del gobierno José María Aznar a que diga la verdad sobre la guerra en Kosovo.
El líder cubano le insta a decir si es cierto o no que el 13 de abril de 1999, durante la guerra de Kosovo, aconsejó al entonces presidente William Clinton bombardear la radio y la televisión públicas de Serbia.
Los periódicos El País, El Mundo y otros diarios de tirada nacional, las agencias EFE, Europa Press y Colpisa, los canales de televisión estatales y comerciales, y cadenas de radio como la SER y Nacional de España, le dedican espacios estelares a la demanda.
También recuerdan que el pasado viernes, en su anterior reflexión, Fidel Castro reprodujo el acta secreta de las conversaciones de Crawford entre Aznar y George W.Bush publicada por El País, en las cuales quedó evidenciada la intención de acabar con Sadam Hussein e invadir Iraq.