martes, 7 de agosto de 2007

Cumbre de PETROCARIBE hacia la integración energética.

La Tercera Cumbre de PETROCARIBE, iniciativa de cooperación energética promovida por Venezuela, se muestra hoy como un sólido paso hacia la integración regional frente al encarecimiento del petróleo y las acciones especulativas en los mercados.
La reunión es vista por los expertos como un escenario ideal para analizar la situación actual en los mercados energéticos y su influencia en aquellas naciones importadoras de hidrocarburos.
Precisamente, PETROCARIBE tiene entre sus objetivos la solución de las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos con base en un esquema de intercambio favorable, equitativo y justo.
En la actualidad, la relación de países firmantes del acuerdo incluye a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves. Figuran asimismo Santa Lucía, Surinam, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Destacan experiencia cubana en control del dengue.

El doctor Daniel Purcalla, asesor de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), destacó que Cuba ha alcanzado una vasta experiencia en el control del dengue y su vector.
En la inauguración del Décimo Curso Internacional sobre el Dengue, que se desarrolla en La Habana, Purcalla elogió la voluntad política, la capacidad del personal de salud y el apoyo de la comunidad, que han convertido a la isla en referencia a nivel internacional.
Resaltó que por ello se han establecido en el país tres Centros Colaboradores de OMS para Enfermedades Virales, Vectores y Dengue, lo cual también es muestra del prestigio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
Durante el Curso Internacional sobre el Dengue, renombrados especialistas discutirán las estrategias para enfrentar el dengue, considerado como la segunda infección re-emergente más importante entre las enfermedades tropicales

Destacan grietas en muro de silencio sobre antiterroristas cubanos.

Una grieta se abrió en el muro de silencio impuesto a la verdad sobre la injusta prisión en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos, destaca hoy aquí el diario Granma.
Un artículo inserto en la publicación se refirie a los múltiples esfuerzos realizados en todo el mundo para difundir los detalles del proceso que sirvió para condenar a quienes trataban de impedir la materialización de nuevas acciones terroristas contra Cuba.
Menciona el trabajo periodístico recientemente difundido por el periódico The New York Times, el cual evaluó como objetivo e importante para el conocimiento del caso por sus numerosos lectores dentro y fuera de Estados Unidos.
Recuerda que se publica en fecha cercana a la audiencia señalada para el próximo 20 de agosto y mientras en Miami hay maniobras renovadas para confundir a la opinión pública.