viernes, 3 de agosto de 2007

Homenaje a Vilma por el Aniversario de la FMC.

Con motivo del cuadragésimo séptimo aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se realizará un sentido y emotivo homenaje a la Heroína de la República de Cuba Vilma Espín.
El veintitrés de agosto se realizará en el Centro de Prensa Internacional la inauguración de la exposición fotográfica Las Luchas de Vilma, que que durante veinte días permanecerá en ese recinto.
Arelys Santana Bello, secretaria general de la FMC, en Ciudad de La Habana, destacó que las federadas cubanas tendrán otra razón para continuar desarrollando políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.
También informó que habrá actividades en casas de la Federación en los municipios de la capital para celebrar el ochenta y un cumpleaños de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Cuba expone adelantos en salud mental en cita internacional.

Cuba expone a partir de hoy sus experiencias en materia de salud mental en el marco de la Conferencia Internacional PSICOHABANA 2007, la cual será inaugurada este viernes en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (HPH).
Entre los logros en ese campo sobresale la experiencia del Psicoballet, método terapéutico con punto de partida en el ballet la danza y la psicología, dirigida a atender desequilibrios psicológicos y emocionales.
Dicha terapia se orienta a personas con necesidades especiales motivadas por alteraciones emocionales, mentales, motoras y sensoriales, según explicó a la prensa local Georgina Fariñas, a cargo del proyecto aplicado en más de una docena de naciones.
Con el lema Humanizar en Salud Mental: Un reto permanente, la cita científica también será marco de la Reunión Regional de la Sección de Clasificación de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Celebran velada por cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Una velada de solidaridad con los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo se celebró hoy en la Casa de la Amistad con Cuba en esta capital.
Lidia Domini, del Comité Argentino por la Liberación de los Cinco, presentó a los reunidos el documental El proceso. Una historia no contada, realizado por Rolando Almirante, sobre el juicio a los antiterroristas cubanos y la situación en torno a esa causa.
Recordó que el próximo 20 de agosto se efectuará la vista oral para las apelaciones, en la Corte del Onceno Circuito en Atlanta y exhortó a todos los argentinos solidarios con esta causa a estar atentos a ese acontecimiento.
También convocó a los presentes a unirse a la marcha y concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para reclamar la libertad de los cinco el próximo 12 de septiembre, al cumplirse el noveno aniversario de su encarcelamiento.
La representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Lilia María Zamora, elogió la labor del Comité Argentino y exhortó a sus integrantes a revigorizar los esfuerzos junto a las más de 100 organizaciones similares en todo el mundo.
Al acto asistió Fanny Edelman, destacada militante comunista argentina, y Orestes Hernández, primer secretario de la Embajada de Cuba.

Cubanos se alistan para nominar candidatos electorales.

Los cubanos se alistan para nominar en las barriadas a sus candidatos electorales en las próximas elecciones generales previstas en el país este año, confirmó hoy una fuente oficial.
Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral nacional, dijo a la prensa que se preparan condiciones para llevar a cabo ese paso.
En septiembre los vecinos seleccionarán a quienes se disputarán en las urnas los cargos en elección en la primera etapa de este proceso.
El día 21 de octubre serán elegidos los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales), y el 28 está programada una segunda vuelta en caso de que ninguno de los nominados alcance el 50 por ciento más uno de los votos válidos.
En una fecha aún por definir, según la convocatoria a elecciones, se efectuarán los sufragios para delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y para diputados al Parlamento nacional.
Se ha previsto la creación en la isla de 50 mil 635 áreas de nominación, nueve mil 29 más que en el proceso de 2005, hecho que incrementará las posibilidades de seleccionar aspirantes a delegados municipales, indicó.
Tomado de Prensa Latina