domingo, 20 de mayo de 2007

Crece rechazo a la excarcelación del terrorista Posada Carriles.

Varias organizaciones chilenas de solidaridad con Cuba, denunciaron este sábado la reciente liberación en Estados Unidos del terrorista Luís Posada Carriles.
Los activistas recordaron la responsabilidad del asesino confeso en la voladura de un avión cubano en 1976, suceso en el que perdieron la vida setenta y tres personas.
También trascendió que organizaciones partidistas regionales de las principales ciudades turcas, enviaron misivas a Ernesto Gómez Abascal, embajador cubano en ese país, para solidarizrse con las víctimas de las acciones terroristas de Posada Carriles.
Por su parte, participantes en la Decimocuarta Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas, condenaron en la boliviana ciudad de La Paz, la liberación del criminal, y afirmaron que la justicia norteamericana violó normas al desestimar los verdaderos delitos del terrorista.

Insta Venezuela a Congreso de EE.UU. a denunciar liberación de Posada.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al Congreso de Estados Unidos y a la opinión pública de ese país a denunciar la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles por parte del gobierno norteamericano.
"La excarcelación de ese criminal es una vergüenza gigantesca y sabemos que en el Congreso estadounidense avanzan iniciativas y que el asunto forma parte de la agenda legislativa para las próximas semanas", dijo el ministro a PL.
Maduro instó a los legisladores y a la opinión pública norteamericanos a reaccionar de manera contundente contra la decisión tomada por la administración del presidente George W. Bush.
"No vamos a descansar con nuestra denuncia ni en los foros públicos ni en los internacionales ni en el propio seno de la sociedad estadounidense", apuntó.
También la liberación del connotado criminal fue catalogada como "una afrenta al derecho internacional", aseveró el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alfredo Rada, quien consideró que la medida de la Casa Blanca es una provocación.
Entretanto, en el Congreso español la diputada Isaura Navarrro, a nombre del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa por Cataluña Verde, denunció que la derecha en su país silencie la decisión de la Casa Blanca de liberar al autor del crimen de Barbados, como tampoco "nada dicen sobre el caso de los cinco jóvenes cubanos encarcelados ilegalmente en Estados Unidos que no hacían más que luchar contra el terrorismo. ¡Viva Cuba libre de injerencias norteamericanas!, concluyó la legisladora

Expondrán Logros Medioambientales cubanos.

En la sexta Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que tendrá lugar en julio próximo en esta capital, se mostrarán los avances del país en esa esfera.
La cita, auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, contará con la asistencia de especialistas nacionales y extranjeros e incluye conferencias magistrales y mesas redondas, así como una feria expositiva asociada de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.
También durante el encuentro se realizarán congresos relacionados con áreas protegidas, educación ambiental, ecosistemas y biodiversidad, gestión ambiental y manejo integrado de recursos hídricos.
La Sexta Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará en el Palacio de las Convenciones, tendrá como lema "Para un futuro sostenible: integración solidarida y humanista".

Cuba ejercita defensas contra desastres.

Cuba concluye hoy dos días de ejercicios masivos contra desastres con el propósito declarado de proteger a la población y los recursos materiales ante el inminente inicio de la temporada ciclónica, el 1 de junio.
Como parte del Ejercicio Popular de las Acciones en Caso de Desastres Meteoro 2007, las autoridades y el pueblo sacan lecciones de grandes accidentes de tránsito, huracanes y tornados acontecidos en distintas zonas del país.
En las maniobras, que se desarrollan cada año antes del inicio de la temporada ciclónica en el océano Atlántico, participaron los órganos de trabajo y aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional, organismos estatales y entidades económicas y sociales.
Además tomaron parte miembros de las zonas de defensa y de la población, así como mandos y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Meteoro 2007 tomó en cuenta las experiencias en el enfrentamiento a eventos ocurridos en el país en los años más recientes y en el perfeccionamiento de los estudios de vulnerabilidad que en cada territorio elaboran expertos y las autoridades.