miércoles, 16 de mayo de 2007

Exige Comité Internacional Liberación para los Cinco Héroes.

El Comité Internacional de Justicia y Libertad para los Cinco Héroes exigió nuevamente este martes al gobierno de los Estados Unidos que ponga fin al encarcelamiento de los luchadores cubanos antiterroristas.
También reclamó que extienda las visas negadas en repetidas ocasiones a Adriana Pérez y Olga Salanueva, para que puedan visitar a sus esposos Gerardo Hernández y René González.
Graciela Ramírez, coordinadora del mencionado Comité de Solidaridad con los Cinco, explicó que este llamado se realiza en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Familia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en mil novecientos noventa y cuatro.
De otra parte, Ramírez subrayó que nueve Premios Nóbel y prominentes intelectuales de todo el mundo se han sumado al rechazo por la decisión de George W Bush de excarcelar al criminal Luis Posada Carriles.

Exigen en Costa Rica enjuiciamiento de Posada Carriles.

El Partido Frente Amplio de Costa Rica (PFA) pidió que el terrorista internacional Luis Posada Carriles sea enjuiciado por sus crímenes, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
En un mensaje enviado a esa institución, José Merino del Río, diputado del PFA, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de permitir que Posada Carriles eluda la justicia y camine libre por las calles de Miami.
En la Asamblea Legislativa de ese país centroamericano, Merino del Río acusó a Posada Carriles de ejecutar acciones criminales al servicio de la Agencia Central de Inteligencia durante 25 años.
Recordó que Posada Carriles fue autor intelectual de la explosión de una nave de Cubana de Aviación en pleno vuelo con 73 personas abordo frente a las costas de Barbados en 1976.
El terrorista -dijo el diputado- también colocó bombas en la década del 70 en una misión diplomática de Costa Rica en Estados Unidos, y en periódicos y organizaciones populares de la nación centroamericana.

Condenan en Colombia liberación de terrorista Posada Carriles

La Casa Caribe de Solidaridad con Cuba, de Colombia, llamó hoy a todas las organizaciones populares y dirigentes de este país y del mundo a pronunciarse contra la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por el gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado, ese grupo solidario se suma a la indignación mundial que causó la libertad de uno de los organizadores del atentado contra una nave de Cubana de Aviación con 73 personas en 1976 en el que todas perdieron la vida.
El texto recuerda que Posada participó directamente como miembro de la CIA en el apoyo a los contras nicaragüenses para desestabilizar a la Revolución Sandinista y masacrar al pueblo de esa nación, y en el Plan Cóndor que torturó, asesinó y desapareció a miles de personas en el Cono Sur.
La Casa Caribe puntualiza que, al proteger a Posada Carriles, el gobierno de George W. Bush carece de autoridad moral para asumir el liderazgo de la lucha contra el terrorismo.
El comunicado insiste en que la libertad de Posada es un atentado a la justicia y a la verdad, "de la misma forma que lo es la detención y sentencia arbitraria a cinco jóvenes cubanos antiterroristas", por combatir acciones violentas contra Cuba.
Asimismo clama para que se imponga la verdad y los crímenes de Posada Carriles no queden en la impunidad y sea extraditado a Venezuela, tal como lo ha solicitado en numerosas ocasiones el gobierno de esa nación.

Demandan visas para esposas de cubanos presos en EE.UU.

La Asociación Cultural Costarricense Cubana exigió hoy al gobierno estadounidense otorgar visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de los luchadores antiterroristas cubanos René González y Gerardo Hernández.
La misiva, dirigida al Fiscal General de Estados Unidos, Alberto Gonzalez, recordó que el gobierno norteamericano viola el Derecho de Familia de los detenidos al prohibir la visita de sus cónyuges.
Como resultado, Salanueva no logró visitar a su esposo desde hace seis años y Pérez no pudo verlo desde su encarcelamiento, hace ocho.
El gobierno de George W. Bush intenta justificar estas negativas alegando que las dos mujeres constituyen una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, denunciaron los integrantes de la agrupación solidaria costarricense-cubana.
A ambas les asiste tanto el derecho de reclamar justicia para sus esposos como el de visitarlos. Cualquier negativa constituye una violación del derecho internacional y de la legislación norteamericana, añadieron.
Esta decisión de las autoridades estadounidenses viola sus obligaciones internacionales refrendadas en la Declaración sobre la Protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, alertaron.
También incumple con los principios para la protección de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión y las Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos, entre otras.

Culpables Luis Posada Carriles y el gobierno de Estados Unidos.

Cientos de jóvenes cubanos y de otras tierras acusaron durante los días 14 y 15, al terrorista Luis Posada Carriles y al gobierno norteamericano.

Por todos los atentados cometidos contra los ciudadanos, los principales dirigentes de la Revolución, el personal cubano en el exterior y sus instalaciones, por la destrucción de otros objetos civiles y ataques piratas, fue enjuiciado el terrorista, y declarado culpable.
Y no podía ser otro el dictamen emitido por la juventud cubana en el juicio político. Luego del amplio material probatorio aportado por la acusación y examinado por el Tribunal Antiterrorista sobraron razones para la condena que no solo recayó sobre Luis Faustino Clemente Posada Carriles, sino también sobre el gobierno de los Estados Unidos que ha financiado y apoyado todos sus actos terroristas contra la Revolución cubana.
En esta denuncia la presidenta del tribunal, licenciada Iala Rodríguez Cruz, enumeró todos los hechos probados que demuestran la culpabilidad de Posada Carriles y que reflejan la práctica del terrorismo como un instrumento permanente de la política exterior del gobierno norteamericano.