jueves, 19 de abril de 2007

Califican de felonía decisión de liberar a Posada Carriles.

El presidente del Consejo Mundial por la Paz, Orlando Fundora, afirmó este miércoles que es una felonía del gobierno estadounidense excarcelar bajo fianza al terrorista confeso Luis Posada Carriles.
En su condición de presidente de ese organismo internacional antibélico, Fundora llamó a las más de 150 filiales con que cuenta en el mundo, a oponerse a la liberación del asesino.
Por su parte, el afamado cantante puertorriqueño, Danny Rivera, aseveró que los Estados Unidos merecen ser juzgados, además de por sus crímenes de guerra, por proteger a un terrorista de la calaña de Luis Posada Carriles.
Rivera, junto con otros intérpretes como el hispano-francés Manu Chao y el uruguayo Daniel Viglietti, se adhirió al llamamiento circulado el pasado domingo por la Red de Redes En Defensa de la Humanidad, bajo el título Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes.

GIRÓN: Otra de las frustraciones imperialistas.

Lo que nadie en las altas esferas del gobierno estadounidense había supuesto. Totalmente contrario a la cabeza de playa por la que esperaba ansiosa el congreso títere en una base desierta de Opa-Locha. La invasión organizada, dirigida, avituallada y apoyada por la CIA y el Pentágono, mordió el polvo de la derrota en menos de 72 horas, y se desmoronó el plan tan meticulosamente preparado.
El anhelo de apoderarse de la isla de Cuba; la impotencia de NO poder frenar una revolución que triunfó sólo a noventa millas de su territorio y el ansia de doblegar a un pueblo que luchaba hacía más de cien años por su emancipación, conllevaron a Estados Unidos a organizar otro intento de destruir la Revolución cubana, que resultó finalmente otra de sus frustraciones: la invasión mercenaria a Playa Girón.En abril de abril de 1961 las Fuerzas Armadas Revolucionarias, policías, obreros y campesinos guiados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, propiciaron en sesenta y seis horas la primera derrota del imperialismo en América. Se convertía el suceso de Playa Girón en un ejemplo para el mundo de lo que es capaz un pueblo cuando se forja con sólidas convicciones patrióticas

Las víctimas inocentes de una guerra sucia

Más de 120 niños muertos y 70 heridos por actos terroristas

El terrorismo no discrimina edades o sexo. La pérdida de cualquier ser humano, lacera nuestro corazón. Pero nada en la vida es más terrible que la muerte de un niño inocente, cuando indignados, casi a diario lo vemos en la prensa o la televisión, en las tristes jornadas de la guerra de Iraq, impuesta injustamente a ese pueblo por el gobierno fascista de Bush. Nuestro pueblo llora también a sus niños mártires y clama por justicia.
Tomado Diario GRANMA