sábado, 2 de junio de 2007

Confieren a Fidel y Raúl reconocimiento especial por aniversario del Plan Turquino.

A Fidel y Raúl, máximos pilares del Plan Turquino, los organismos de la Administración Central del Estado le confirieron un reconocimiento especial en acto nacional por los 20 años de ese programa, celebrado este sábado en el municipio granmense de Guisa.
A la conmemoración asistieron 20 mil serranos en la Plaza Batalla de Guisa y demandaron retornar a la cárcel al asesino Posada Carriles y liberar a Los Cinco antiterroristas cubanos.
Se estimularon a 20 representantes de organismos políticos y del Estado de Granma por sus aportes al Plan Turquino, programa en el que los mejores municipios fueron Guisa, Buen Arriba y Media Luna.
También fueron reconocidos dieciocho organismos de ese territorio que se ubicaron entre el primero y quinto lugares en la emulación del Plan Turquino, así como también a Granma, Pinar del Río, Sancti Spíritus, territorios que mas avanzaron.

Felices en Cuba, donde nada es más importante que un niño.

La obra de la revolución cubana en favor del niño ha despertado la admiración de los asistentes a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altos Responsables de la Infancia, que se celebra en Santiago de Chile. Desde esa ciudad, en comunicación telefónica con una Mesa Redonda a propósito del Día Mundial de la Infancia, Míriam Yanet Martín, Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, manifestó que el asombro suscitado por la delegación cubana se debe, sobre todo, a que NO habla de aspiraciones y de metas sino de logros y realizaciones que nuestro país está dispuesto a compartir con otros pueblos. Señaló que los participantes en la Conferencia han encomiado que en Cuba todos los niños, sin exclusión por sexo o raza, disfrutan de los mismos derechos, y añadió que se han divulgado allí los frutos de la colaboración de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Multa por fumar tabaco cubano.

El presidente de la Federación de Productores de Arroz de los Estados Unidos, Marvin Det Mer, declaró que, solo ellos, están perdiendo dos mil millones de dólares al año por NO tener acceso al mercado cubano.
Un productor de algodón de Misisipi, John Newcombe, dijo esperar que su gobierno abra el comercio y los viajes entre ambos países. A la apertura de esta ronda de negocios asistieron cinco congresistas norteamericanos, encabezados por la legisladora demócrata Rosa DeLauro.
Según ella declaró, tienen proyectos de leyes que propugnan eliminar las restricciones a los viajes y al comercio con La Habana. Bush ya advirtió que, si los aprueban, les aplicará el veto.
Eso NO denota fortaleza. Lo demuestra la caricatura de un Presidente de Estados Unidos que impone una enorme multa al norteamericano que en cualquier lugar del planeta se fume un tabaco cubano.

Bush: La caricatura de un presidente.

La política de bloqueo norteamericano a Cuba ha exhibido rasgos tan brutales como demenciales, pero Bush los ha elevado al máximo. Llega a imponer multas a los ciudadanos estadounidenses que se atrevan a fumar un tabaco cubano en cualquier parte del mundo.
Tal barbaridad fue recordada ahora por una revista de Estados Unidos, Cigar Aficionado, al criticar que ello sea mantenido. El Congreso de Washington favoreció modificar la política de bloqueo contra Cuba, pero la ultraderecha logró sostenerla.
En estos momentos proyectos de leyes circulados en el Capitolio defienden introducirle varios cambios.
Un hecho tiende a reforzarlos: La nueva ronda de conversaciones entre funcionarios cubanos y empresarios estadounidenses que desean llevar a cabo negocios. Participaron DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO norteamericanos de CIENTO CATORCE firmas y VEINTICINCO estados.

Extiende Cuba investigaciones sobre energía eólica.

Cuba cuenta hoy con ocho provincias que ponen en práctica proyectos de prospección eólica para estudiar la factibilidad del viento y su posible empleo en la generación eléctrica, como parte de la Revolución Energética.
Tales acciones están incluidas en los planes para fortalecer el sistema electroenergético nacional y garantizar el desarrollo de la economía, ahora extendidas a la provincia central de Ciego de Avila, reseña el sitio digital Cubasi.
En ese territorio se montaron en zonas de la costa norte seis torres de acero de 50 metros de altura, las cuales disponen de anemómetros para registrar la fuerza de la brisa a diferentes niveles, cada 10 segundos.
Alexander Leiva, jefe del parque eólico demostrativo de la Isla de Turiguanó, explicó que los soportes fueron ubicados en áreas llanas con suelos estables y donde la velocidad y dirección del viento pueden llegar a más de ocho metros por segundo.
También se materializan varios proyectos como la instalación de unos 600 molinos de vientos en granjas y unidades pecuarias, los cuales suministran agua a más del 80 por ciento de la masa animal.
Los estudios para demostrar la factibilidad de aprovechar los vientos como fuente de energía renovable, tienen como objetivo encontrar una salida propia a la escasez y altos precios del petróleo en el mercado mundial.

Sostiene Raúl diálogo con alto Funcionario Partidista de vietnam.

El General de Ejército Raúl Castro mantuvo este viernes conversaciones oficiales con el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam, NONG DUC MANH y la delegación que lo acompaña.
En el fraternal encuentro, efectuado en el Palacio de la Revolución, los dirigentes coincidieron en la especial significación que le conceden a los estrechos vínculos entra ambos Partidos, factor importante en el desarrollo de la amistad de ambos pueblos.
En este mismo contexto, los gobiernos de Cuba y Viet Nam firmaron siete acuerdos de colaboración en diversas esferas que contribuye a fortalecer las relaciones en las esferas económica, comercial y científico-técnica.
Entre los convenios rubricados se encuentran los de renovación en materia deportiva, de intercambio de radio y televisión y continuación del Proyecto de Desarrollo de Arroz Popular.
En presencia del General de Ejército Raúl Castro y de NONG DUC MANH, secretario general del Partido Comunista de Viet Nam, los gobiernos de ambos países hermanos suscribieron siete acuerdos de colaboración en diversas esferas.
Entre los convenios se incluyen uno de intercambio cultural, otro de cooperación en el campo de las financias y precios y un memorando de entendimiento sobre un plan de colaboración entre los archivos nacionales de Cuba y la nación asiática.
Por la parte vietnamita estuvieron presentes además el viceprimer ministro de Gobierno, NGUYEN SINH HUNG; el Jefe de la Oficina del Comité Central y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista.
Se encontraban presentes también por la parte cubana los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Carlos Lage Dávila y Abel Prieto, así como el canciller Felipe Pérez Roque.

Recnocen a Fidel como fundador de la Unión de Juristas.

En el acto central por los treinta años de su creación, la Unión de Juristas de Cuba envío un reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro como miembro fundador de esa organización.
De otra parte, el sello conmemorativo por el trigésimo aniversario de la agrupación profesional le fue conferido al General de Ejército Raúl Castro, así como también a José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político.
El Aula Magna de la Universidad de La Habana fue escenario del acto, en donde se otorgó además la Toga de la Libertad, Humanidad y Justicia a destacadas personalidades como Melba Hernández, Armando Hart, Julio Fernández Bulté y Eduardo Lara.
La Unión de Juristas de Cuba fue fundada el ocho de junio de mil novecientos setenta y siete como organización NO gubernamental con status consultivo en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.