lunes, 10 de marzo de 2008

Otorgan sello XI Congreso de la FEEM a Fidel y Raúl.

El sello conmemorativo onceno Congreso de la FEEM fue otorgado al compañero Fidel y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, por su destacada trayectoria y apoyo incondicional al estudiantado.
En la clausura del evento, a la que asistió también el vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura, Raúl transmitió un saludo del líder de la Revolución a los delegados, el cual expresa su satisfacción por el desarrollo de la cita estudiantil y la profundidad de los debates.
A nombre del Buró Nacional de la UJC, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros entregó a Patricia Flechilla un reconocimiento por su labor al frente de la Federación.
Los estudiantes entregaron Raúl un cuadro con su fotografía y un mensaje de compromiso con la continuidad de la Revolución, y enviaron a Fidel una obra de arte del pintor Ernesto Rancaño.

Fidel Castro: Siempre cuesta arriba.

Fidel Castro llamó a los jóvenes estudiantes cubanos a luchar contra el egoísmo, la vanidad y la estéril ambición de gloria, que son víboras devoradoras de almas humanas.
"Llevemos las ideas y la conciencia siempre cuesta arriba, junto a nuestros gloriosos antecesores", señaló el líder histórico de la Revolución cubana en un artículo publicado hoy en el cual comenta los resultados del recién concluido XI Congreso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.
Fidel Castro dijo haber experimentado "un sano orgullo y una explicable envidia" al escucharlos y subrayó que "si hoy es masivo el estudio universitario, también es masiva una actividad más importante: la batalla de ideas antes de ingresar a las universidades".