miércoles, 27 de febrero de 2008

Felicitan diputados venezolanos a Raúl y al pueblo cubano.

El Parlamento de Venezuela envió una felicitación a los cubanos por instalar la nueva legislatura de su Asamblea Nacional del Poder Popular y elegir a Raúl Castro como Presidente del Consejo de Estado.
El ente legislativo bolivariano acordó reconocer al pueblo heroico de Cuba por tan importante resultado y subrayó que las opiniones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, seguirán siendo un referencial político necesario.
Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, reiteró el rechazo al bloqueo estadounidense contra la Isla, por criminal y violatorio de derechos humanos.
Las declaraciones de Ortega y del Parlamento de Venezuela se suman a las de otros políticos de ese país, que manifiestan sus congratulaciones al pueblo cubano y a Raúl, expresiones solidarias subrayadas desde el primer momento por el propio mandatario Hugo Chávez.

Recibe Raúl al Cardenal Tarcisio Bertone.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en horas de la tarde de ayer al Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, quien realizó una visita oficial y pastoral a nuestro país.
Ambos representantes sostuvieron conversaciones oficiales, en las que examinaron la marcha de las relaciones del Estado cubano con la Santa Sede y la Iglesia Católica en Cuba. Además, intercambiaron sobre asuntos de interés multilateral e internacional.
En las conversaciones estuvieron presentes por la parte cubana, Carlos Lage Dávila, Vicepresidente del Consejo de Estado; Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores; Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Eumelio Caballero Rodríguez, Viceministro de Relaciones Exteriores, y Raúl Roa Kourí, Embajador de Cuba ante la Santa Sede.
Por su parte, el Cardenal Bertone estuvo acompañado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana; Monseñor Luigi Bonazzi, Nuncio Apostólico en Cuba; Monseñor Juan García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba; Monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, Obispo Auxiliar de La Habana y Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba; Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín y miembro del Comité Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba; Monseñor Jean Marie Speich, Consejero de la Nunciatura Apostólica; Monseñor Nicolás Henry Thevenin, Funcionario de la Secretaría de Estado, y Monseñor Lech Piechota, Funcionario de la Secretaría de Estado.