lunes, 14 de mayo de 2007

Resaltan en Rusia juicio político contra Posada Carriles.

La agencia rusa RIA Novosti destacó hoy que jóvenes cubanos presentan pruebas irrefutables y testimonios de atroces crímenes de lesa humanidad en un juicio público contra el terrorista Luis Posada Carriles.
La publicación recuerda que Posada Carriles fue liberado tras el fallo de una jueza del estado norteamericano de Texas que lo procesaba por delitos migratorios.
Esta vista pública en Cuba es convocada y organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo el nombre de Juicio político en tribunal antiterrorista, sostiene la fuente periodística.
Durante el juicio simbólico se muestran pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de Posada Carriles en diversos actos terroristas, subrayó el primer secretario de la UJC, Julio Martínez, citado por RIA NOvosti.
Uno de los objetivos de este proceso es demostrar al mundo que Posada Carriles es uno de los peores terroristas del planeta y a pesar de ello quedó en libertad, sentenció Martínez.
El ex agente de la CIA es responsable de la voladura de un avión cubano de pasajeros, en 1976, con 73 personas a bordo.
Como testigos comparecen más de 40 personas de Nicaragua, Venezuela, Panamá y otros países, donde Posada Carriles dejó su huella de terror, concluye la publicación.

José Saramago pide justicia para víctimas de Posada Carriles.

El Premio Nobel de Literatura 1998, el escritor portugués José Saramago, rubricó hoy el llamamiento con el que más de cinco mil 588 personalidades del mundo piden justicia para las víctimas del connotado terrorista Luis Posada Carriles.
El texto, titulado Luis Posada Carriles debe responder por sus crímenes, firmado por el autor de clásicos como El evangelio según Jesucristo, llama al gobierno de Estados Unidos a encausar por sus graves delitos al terrorista recientemente liberado en ese país.
Este documento recuerda los estrechos nexos de Posada con la CIA desde la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 pasajeros de diversas nacionalidades en 1976 y el operativo Irán-Contra de los 80.
Asimismo, rememora la participación del criminal en la Operación Cóndor, de eliminación física de opositores latinoamericanos en todo el mundo.
La declaración apunta que Estados Unidos no ha dado respuesta al pedido de extradición hecho por Venezuela para que Posada Carriles, de nacionalidad venezolana, sea juzgado en el país sudamericano.

Califican en Cuba de cínica actitud de fiscal general EE.UU.

Medios de prensa en Cuba califican hoy de cínica la actitud del fiscal general de Estados Unidos, Alberto Gonzales, con respecto a la liberación en ese país del terrorista Luis Posada Carriles.
Una versión del testimonio de Gonzales ante el Congreso norteamericano acompaña en el diario Granma el anuncio que la Mesa Redonda Informativa dedicará su espacio del lunes a la posición de la Casa Blanca respecto a ese flagelo.
El programa radiotelevisado "incluirá el cínico testimonio ante el Congreso norteamericano del Fiscal General de ese país sobre el caso Posada Carriles", expuso el rotativo en su primera plana.
Gonzales en su comparecencia ante la Comisión Judicial del legislativo estadounidense apenas dejó entender que el Departamento de Justicia discrepaba de la reciente decisión de la jueza federal Kathleen Cardone que desestimó los cargos contra Posada Carriles.
"Lo que yo quisiera es regresar y mirar este caso para poder hacerle una respuesta", expresó el secretario de Justicia al ser interrogado por el congresista demócrata William Delahunt sobre la liberación del terrorista.
"¿Por qué usted no ha tomado medidas para designar a Posada Carriles como terrorista, teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que existe de dominio público hoy día?", le preguntó Delahunt.
Gonzales terminó por admitir que de acuerdo con la Ley Patriota hubiera podido considerar terrorista a Posada Carriles sin necesidad alguna de recurrir a un tribunal.
"El Fiscal General, claramente incómodo, tuvo que confesar que la decisión de declarar a Posada Carriles terrorista es exclusivamente suya", subrayó Granma tras comentar que el controvertido miembro del gabinete norteamericano se escudó en la necesidad de más información.

Repudian en Brasil liberación del terrorista Posada Carriles

El repudio ante la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles por el gobierno de los Estados Unidos se manifestó hoy en Brasil con demostraciones en Sao Paulo y Río de Janeiro.
En la barriada paulista de Summaré, 50 activistas en representación de igual número de organizaciones que integran el Movimiento de Solidaridad con Cuba celebraron una Plenaria.
Allí acordaron apoyar la declaración de Cuba que responsabiliza al gobierno de Estados Unidos por la puesta en libertad del terrorista internacional y aprobaron una moción de repudio a esa maniobra.
En tanto, en Río de Janeiro, ocurrió una protesta frente al consulado norteamericano en esa ciudad donde se exigió el encarcelamiento del mayor terrorista del hemisferio y se recordaron sus crímenes.
La demostración contó con la participación de miembros de la Brigada Brasileña de Solidaridad, la Red de Solidaridad con Cuba, la Asociación Cultural José Martí y el Partido de los Trabajadores.

Vista pública contra el verdugo; Saramago se une al repudio.

La juventud cubana, en nombre de nuestro pueblo, realizará desde hoy y hasta mañana un juicio público contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles, mientras desde Lisboa se conoció que el premio Nobel José Saramago se sumó a miles de personalidades firmantes de un llamamiento que reclama el enjuiciamiento del verdugo del crimen de Barbados.
Pruebas irrefutables de la culpabilidad de Posada y de la complicidad de la administración de George W. Bush con la mafia terrorista anticubana serán expuestas en la vista pública, en la que colaboran los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, entre otras instituciones cubanas.
El proceso tendrá lugar en el centro juvenil José Antonio Echeverría, de esta capital, donde será denunciada la impunidad otorgada por la Casa Blanca al criminal.