jueves, 22 de noviembre de 2007

Presentan libro "Posada Carriles cuatro décadas de terror".

Una investigación sobre el historial de uno de los más grandes criminales del hemisferio ocidental, que goza actualmente de impunidad judicial, deviene el volumen Posada Carriles: cuatro décadas de terror, afirmó Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.
El capitalino Centro de Prensa Internacional acogió la presentación de ese libro-dossier de la autoría del periodista canadiense JEAN-GUY ALLARD, sobre los CUARENTA años de terrorismo del connotado criminal.
GUY ALLARD, Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, aseveró que Posada Carriles es una muestra de lo que la Agencia Central de Inteligencia selecciona como agentes en su guerra sucia.
Posada Carriles: cuatro décadas de terror expone una selección de artículos publicados en Cuba y en el exterior, los cuales documentan varios momentos de la actividad del asesino confeso. Reportó: Lauradis Massagué

Suscriben Cuba y China acuerdo científico y tecnológico.

Para fortalecer las relaciones entre Cuba y China, representantes de ambos países rubricaron un nuevo acuerdo de cooperación científica y tecnológica en el campo de la supervisión de la calidad, inspección y cuarentena.
El documento, que comprende un período de cinco años, fue firmado en Beijing por Lina Domínguez, viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y Pu Chang Cheng, viceministro chino de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC).
El acuerdo tiene como antecedente el incremento sostenido de las relaciones comerciales y empresariales entre los dos países, y la necesidad de cooperar en temas tales como la normalización, la metrología, certificación y acreditación, inspección y otros.
Estos son aspectos clave del comercio internacional que son tenidos en cuenta en el flujo de mercancías y productos entre países, comenta un despacho de la agencia Prensa Latina.

Se reunió Chávez con Fidel y Raúl.

Después de una exitosa gira internacional en la que visitó Arabia Saudita para participar en la Cumbre de Jefes de Estado de la OPEP, y también Irán, Francia y Portugal, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, llegó a nuestro país en breve escala de tránsito para sostener encuentros con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, en los que conversaron animadamente sobre los resultados del periplo del líder bolivariano por esas cuatro naciones y analizaron el estado de los múltiples proyectos conjuntos que se llevan a cabo o se estudian entre Venezuela y Cuba.