martes, 15 de mayo de 2007

Denuncian en Laos liberación de Posada Carriles.

La liberación del terrorista confeso Luis Posada Carriles crea una amenaza para Cuba y otras naciones, incluidos los ciudadanos norteamericanos, denuncia hoy el diario Vientiane News.
Tal decisión, avalada por la administración de George W. Bush, representa a su vez una afrenta al pueblo estadounidense y un mentís a la política contra el terrorismo internacional enarbolada por la Casa Blanca, recalca.
La publicación destaca que el viceprimer ministro y canciller, Thongloun Sisoulith, transmitió a las autoridades cubanas en su reciente visita a la Isla que Laos condena toda forma de terrorismo.
El ministro también exigió que este caso debe resolverse en un proceso imparcial a la luz de las leyes internacionales.
Para ilustrar su opinión de que al permitir la liberación de Posada Carriles Washington muestra su doble moral, Vientiane News recuerda que el propio Bush dijo que quien da refugio y alimenta a un terrorista es igualmente un terrorista.
Posada Carriles entrenado y al servicio de la CIA ha cometido muchos crímenes contra el pueblo cubano y amenazado la vida y propiedad en otros países, refiere el diario.
Entre tales abominables actos -ejemplifica- está la voladura en pleno vuelo de un avión comercial cubano con 73 personas a bordo en octubre de 1976.
El rotativo subraya que el gobierno cubano responsabilizó a la administración estadounidense por la liberación de Posada Carriles y por cualquier incidente que ocurra como consecuencia de tal decisión.

Fidel Castro apoya nacionalización de patente medicina contra SIDA

El presidente cubano, Fidel Castro, apoyó la reciente nacionalización de la patente de una transnacional para la producción y comercialización en Brasil de un medicamento contra el SIDA, de acuerdo con un artículo publicado hoy aquí.
Apoyamos totalmente la decisión del mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, de nacionalizar el Efavirenz para el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), expuso Fidel Castro en su séptimo artículo en dos meses.
Igual que otros muchos es un producto con precio abusivamente alto, señaló el estadista en un extenso documento en el que carga contra la producción de agrocombustibles por las dificultades que acarrearían al medio ambiente y la producción de alimentos.
Tras reiterar el "profundo respeto por el hermano pueblo de Brasil", el líder revolucionario mostró su beneplácito por la reciente solución mutuamente satisfactoria del diferendo con Bolivia sobre dos refinerías de petróleo.

Testimonios acusadores, en juicio contra Posada y el imperio.

Testimonios acusadores que sobrecogen e indignan, se sucedieron ayer en la primera jornada del juicio político en el tribunal antimperialista La juventud acusa a Luis Posada Carriles y al gobierno de Estados Unidos, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).
Peritos, investigadores y familiares de víctimas de las muchas acciones concebidas, organizadas e, incluso, ejecutadas por Posada Carriles con el consentimiento y respaldo de las autoridades norteamericanas, fueron llamados a declarar por el ministerio fiscal en esta vista oral y pública, que acontece en el Centro Juvenil José Antonio Echeverría, de la capital.
Tomado de Diario Granma

Fidel Castro reitera críticas a producción de etanol.

Lo que aprendimos del VI Encuentro Hemisférico de La Habana
Reflexiones del Comandante en Jefe


El presidente de Cuba, Fidel Castro, reiteró sus críticas a Estados Unidos por su promoción de la producción de etanol a partir de los alimentos. En un artículo difundido aquí, Fidel Castro acogió ideas de la dirigente brasileña María Luisa Mendonza en cuanto a la necesidad de desmitificar la propaganda sobre los supuestos beneficios de los agrocombustibles.
El cultivo y procesamiento de la caña de azúcar para producir etanol contamina los suelos y las fuentes de agua potable, porque utiliza una gran cantidad de productos químicos, añadió el estadista.
Las reflexiones del líder revolucionario incluyen la transcripción de declaraciones de cortadores brasileños de caña de azúcar en un documental, lo que dijo le conducen a recuerdos de sus primeros años de vida.
Fidel Castro aseguró que la situación de miseria de los actuales trabajadores brasileños del campo le recordó cuando creció en la finca productora de caña de azúcar de Birán, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, propiedad de su padre, un inmigrante gallego.
Aquellas tierras fueron todas entregadas al pueblo por la Revolución (1959), expuso el mandatario tras reseñar la situación de semiesclavitud a la que sometían las compañías norteamericanas a inmigrantes haitianos y de otras islas caribeñas.
Ver Texto Íntegro