martes, 5 de junio de 2007

Sindicalistas de Cuba y Francia fortalecen relaciones.

Una delegación del Secretariado Nacional del Sindicato de Rotativistas de París, Francia, expresaron en esta capital, su disposición de fortalecer las relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Xavier Didelot, quien encabeza la representación, expresó que más importante que las donaciones materiales son la solidaridad y hermandad entre los pueblos de ambos países.
Esa organización, perteneciente a la Federación de Trabajadores del Libro, el Papel y las Comunicaciones, fue una de los primeras en Europa en oponerse al recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba, impuesto desde hace casi 50 años.
Sus aportes voluntarios estuvieron dirigidos hacia la donación de papel para periódicos de la Isla, además de libros, libretas, lápices y otros artículos para escuelas primarias cubanas.
Ernesto Freire, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, agradeció el respaldo a la Revolución cubana del Sindicato de Rotativistas de París en los foros nacionales e internacionales, dentro y fuera del viejo continente.
Freire destacó las movilizaciones promovidas por dicha organización por la liberación de cinco jóvenes cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Obra Martiana: Inagotable nutriente de la Revolución Cubana.

Como parte de su labor de investigación y difusión del pensamiento de nuestro Héroe Nacional, el Centro de Estudios Martianos alista otros dos valiosos productos multimedia, de particular interés para niños y jóvenes.
Uno de ellos reunirá tres semblanzas biográficas sobre José Martí, escritas por Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar y Ramón de Armas, así como las Obras Escogidas del Apóstol, una cronología y una iconografía.
La otra multimedia concentrará los 29 anuarios publicados hasta ahora por el Centro de Estudios Martianos, en los cuales se abarca el quehacer científico de una institución que el diecinueve de julio cumplirá 30 años.
Su directora, Ana Sánchez Collazo, informó que el próximo mes también serán presentados los tomos 10 y 12 de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí.

Cuba mantendrá denuncia del caso Posada Carriles.

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reiteró hoy que mientras no se haga justicia en el caso del terrorista Posada Carriles, Cuba seguirá denunciando a la administración de George W. Bush. Nuestra denuncia seguirá persiguiendo a Bush padre, a Bush hijo y a toda su descendencia de patrocinadores del terrorismo como una maldición gitana, hasta que permitan que la justicia se abra paso, subrayó el dirigente cubano en rueda de prensa en Beijing.
El líder legislativo insistió en que los voceros norteamericanos tratan de distorsionar la realidad y presentar el caso de Posada Carriles como un diferendo bilateral entre Washington y La Habana o entre Washington y Caracas.

Conversación con el Comandante en Jefe.

La Mesa Redonda transmitirá este martes, a las 6.30 pm, por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba la conversación que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sostuviera con el conductor de este espacio, en la que habló durante casi una hora sobre la reciente visita del Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Viet Nam y otros temas de interés.
El programa también recordará la última visita que el líder de la Revolución Cubana hiciera a Vien Nam y otros países asiáticos a través del documental "De Hanoi a Hiroshima", del realizador Roberto Chile.