miércoles, 1 de agosto de 2007

Cuba y venezuela pasarán revista al desarrollo de sus relaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, anunció en La Habana que Cuba y Venezuela pasarán revista al desarrollo de sus relaciones en la Tercera Reunión Interparlamentaria.
En declaraciones a Prensa Latina, Alarcón subrayó que en este encuentro en Caracas, que comienza mañana y termina el viernes, las partes abordarán la situación de sus países y América Latina, para concertar acciones comunes en los foros internacionales donde participan ambos estados.
Destacó el líder parlamentario cubano, que en la agenda de la reunión sobresale un punto relativo a cómo contribuir a estimular la Alternativa Bolivariana para las Américas desde los respectivos órganos legislativos.
En este proceso integracionista, dijo Alarcón, NO solo están involucrados varios gobiernos de la región, sino muchos movimientos sociales y amplios sectores populares cuyos gobiernos NO pertenecen a esta iniciativa.

Mujeres cubanas recordarán a la heroína Vilma Espín.

La inspiradora y artífice de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, recibirá un homenaje póstumo en el 47 aniversario de esta agrupación, informaron hoy fuentes de la organización.
El día 23 venidero, fecha fundacional de la organización en 1960, se inaugurará la exposición fotográfica "Las luchas de Vilma", en el Centro de Prensa Internacional, en esta capital.
También 52 activistas destacadas recibirán la Distinción 23 de agosto, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.
Esta efeméride, señala el diario Granma, es un incentivo para reconocer y promover el trabajo de esta Federación, presidida desde su creación por Vilma Espín, fallecida recientemente.
En su historia, la agrupación ha coordinado la preparación y capacitación de las cubanas, además de velar porque se cumplan sus derechos, como el acceso a la educación, al empleo y a una salud reproductiva.
La Federación de Mujeres Cubanas es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, y pertenece a la Federación Democrática Internacional de Mujeres.
Tomado de Prensa Latina

Fidel Castro: La llama eterna.


La vida sin ideas de nada vale. No hay felicidad mayor que la de luchar por ellas.

El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el año transcurrido desde que anunció la delegación provisional de sus funciones al frente del Partido, el gobierno y el estado, por razones de salud, le ha permitido vivir una experiencia única.
En un artículo divulgado hoy, intitulado La Llama eterna, el estadista señala que "el año transcurrido vale por 10 en cuanto a la posibilidad de vivir una experiencia única que me aportó información y conocimientos sobre cuestiones vitales para la humanidad, que he transmitido con toda honradez al pueblo de Cuba".
"Ahora me acosan con preguntas sobre el momento en que volveré a ocupar lo que algunos llaman el poder, como si tal poder fuera posible sin independencia. Hay un poder real y destructivo en el mundo, emanado de un imperio decadente que a todos amenaza", subraya.
El propio Raúl -apunta- se ha encargado de responder que cada decisión importante a medida que me iba recuperando era consultada conmigo. ¿Qué haré? Luchar sin descanso como lo hice toda la vida.