lunes, 24 de septiembre de 2007

Exhortan a mover conciencias contra el bloqueo a Cuba.

Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba, llamó nuevamente a mover la conciencia del mundo ante la guerra económica sin cuartel de los Estados Unidos contra la Isla, iniciada hace casi cincuenta años.
El titular cubano, quien participó en la Décima Reunión Anual de la Red de Políticas Culturales celebrada en Sevilla, y en la Trigésima Fiesta del Partido Comunista de España, se reunió con intelectuales y ofreció entrevistas a varios medios de prensa.
En un importante intercambio con más de medio millar de españoles amigos de Cuba, Prieto se mostró convencido de que el treinta de octubre el pueblo cubano obtendrá otra rotunda victoria en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Ese día será presentado una vez más un proyecto de resolución de condena al bloqueo económico de los Estados Unidos, texto que año tras año ha ido ganando adhesiones para dejar a Washington aislado del mundo

En Italia acciones por la liberación de Los Cinco.

El Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba continúa la campaña por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros políticos del Imperio.
En mensaje enviado a la emisora Radio-Reloj vía INTERNET, Marco PAPACCIO, secretario de la Asociación, destacó que como parte de la Jornada Internacional por la excarcelación de los Cinco y de lucha contra el terrorismo, en su país prosiguen las acciones de solidaridad con esa causa.
Señaló que actualmente siguen sumándose a la batalla por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas, personalidades de la cultura, el deporte, la religión, la ciencia y la política.
Marco PAPACCIO denunció las irregularidades del proceso judicial a que fueron sometidos los Cinco y aseguró que la lucha por la paz y la justicia seguirá guiando el camino de todas las personas que en el mundo luchan por un mundo mejor.

Preside el Canciller cubano la delegación al Debate General de la Asamblea de Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, se encuentra en Nueva York presidiendo la delegación cubana en el Debate General del 62 Periodo de Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, que se inicia mañana, 25 de septiembre.
Previamente, durante el día de hoy, participará en el Evento de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Cambio Climático, convocado por el Secretario General de esa organización mundial.
Durante su estancia en la ONU, el Canciller cubano presidirá, además, la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en la que informará a los países miembros acerca de la gestión de la Presidencia cubana, así como sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados durante la pasada Cumbre, celebrada en La Habana, en septiembre del 2006.
El Ministro cubano participará en otras importantes reuniones y sostendrá diversos encuentros bilaterales con representantes de otros países.

Presidente de Angola califica de histórico encuentro con Fidel Castro.

El presidente angolano, José Eduardo Dos Santos, calificó de histórico el encuentro sostenido con su homólogo cubano, Fidel Castro, a quien expresó -dijo- "el sentimiento de mi pueblo que estuvo muy preocupado cuando supo de su enfermedad".
"Pude verlo recuperándose, está fuerte, con buen entusiasmo y le transmití los votos del pueblo angolano por su rápida recuperación", señaló a la prensa en este balneario, 140 kilómetros al Este de la Habana.
Dos Santos expresó que trasladó también todo el cariño y la amistad de los angolanos, que tienen al líder de Cuba como una persona muy querida.
Recordó la ayuda brindada por la Isla a la nación africana en un momento que existía un clima de violencia extrema, y un complot para derrotar al Movimiento Popular para la Liberación de Angola e impedir la proclamación de la independencia del país.