viernes, 30 de marzo de 2007

Denuncia Cuba en Ginebra plan de Bush

Se trata de un agresivo programa dirigido a la destrucción del orden constitucional en el país

Cuba denunció este jueves, ante el plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la acelerada aplicación por Estados Unidos del denominado Plan Bush para la anexión de la Isla.
El delegado cubano Rodolfo Reyes dijo que ello representa el recrudecimiento de la política de hostilidad, agresiones y bloqueo desarrollada por la actual administración norteamericana, reporta PL.
Se trata de un agresivo programa dirigido a la destrucción del orden constitucional refrendado por el pueblo cubano y al restablecimiento del régimen de control neocolonial impuesto a Cuba en 1902, puntualizó.
El propósito es acelerar lo que llaman «cambio de régimen» en nuestro país y entre sus tareas estratégicas aparece el incremento del reclutamiento, organización y financiamiento de los mercenarios para su política anticubana, añadió.
Como instrumentos para la aplicación de ese proyecto señaló la promoción de campañas político-diplomáticas contra Cuba en los foros internacionales, incluido el propio Consejo de Derechos Humanos.
Explicó que Estados Unidos también desarrolla una escalada en las acciones de bloqueo y de guerra económica, además de que en julio de 2006 hizo más evidente la intencionalidad agresiva del Plan, al calificarse de secretas muchas de las medidas adoptadas, alegando razones de seguridad nacional y la necesidad de garantizar su efectiva aplicación.
EE.UU. quedó así con manos libres para ejecutar las más sucias disposiciones contra el pueblo cubano, y la historia es elocuente testigo de este tipo de acciones encubiertas que fueron desde una agresión militar directa a intentos de magnicidio, planteó el diplomático cubano.
Suman ahora agencias federales para perfeccionar la aplicación del bloqueo y maximizar su efecto extraterritorial y el apoyo a la guerra radioeléctrica, con la aprobación de 80 millones de dólares adicionales para el bienio y otros 20 millones anualmente a partir de 2008, enfatizó.
Recordó también Rodolfo Reyes que se busca devolver las propiedades nacionalizadas a corporaciones transnacionales norteamericanas y a representantes de la antigua oligarquía criolla, la mayoría ahora con ciudadanía estadounidense.
Se engañan quienes pretenden, desde Washington y Miami, retrotraer a Cuba a un pasado de desalojos, desahucios y despojos, si piensan que sería posible sin enfrentar una lucha de resistencia de millones de cubanos hasta la última gota de sangre, agregó.
Rodolfo Reyes denunció recrudecimiento de la política de hostilidad de EE. UU. contra Cuba.