martes, 1 de mayo de 2007

Increíble y humillante liberación Posada Carriles dijo Fidel Castro

El presidente cubano, Fidel Castro, calificó hoy de increíble y humillante la excarcelación por Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.
Un artículo del mandatario publicado aquí dijo que Posada es un monstruo del terrorismo y censuró su puesta en libertad, precisamente en los días del 46 aniversario de la victoria del pueblo cubano frente a la invasión de Playa Girón.
Fidel Castro consideró que el Primero de Mayo era un buen día para hacer llegar a los trabajadores y a todos los pobres del mundo sus reflexiones sobre la necesidad de una revolución energética, pero también la protesta por la protección estadounidense a Posada.
Millones de cubanos desfilaron hoy en las principales plazas del país pidiendo éste sea juzgado por su participación comprobada en la voladura de un avión cubano en pleno vuelo, en 1976, así como en otros actos terroristas realizados en la Isla.
Paralelamente, reclamaron la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de ocho años por tratar de evitar nuevas acciones de ese tipo contra el pueblo de la nación antillana.
Tomado de Prensa Latina

Cuba contra el terror y por la justicia

La celebración proletaria de este Primero de Mayo hizo del archipiélago un clamor de más de 6 millones de personas porque se enjuicie al terrorista Luis Posada Carriles y se libere a los Cinco Héroes prisioneros políticos en cárceles norteamericanas.
Fue un desfile que comenzó en la Plaza de la Revolución José Martí, con Raúl al frente, y se extendió hasta cada corazón revolucionario del país