lunes, 28 de mayo de 2007

Cuba negocia con EE.UU. compra de alimentos.

Empresarios de Cuba y Estados Unidos abrieron hoy aquí una ronda de negocio que deberá facilitar a la isla la compra de alimentos, pese a las condiciones desventajosas impuestas por el bloqueo económico de Washington. El presidente de la empresa cubana importadora de alimentos (ALIMPORT), Pedro Alvarez, y varios ejecutivos de esa entidad estatal dialogarán durante tres días con unos 250 hombres de negocio de más de 100 compañías de 23 Estados norteamericanos.
Según estimados del propio Alvarez, las tratativas podrían favorecer la firma de contratos por alrededor de 150 millones de dólares para la adquisición de alimentos, en particular artículos significativos de la canasta básica de las familias cubanas.
Productos como pollo, chícharos, garbanzos, maíz, trigo, lentejas, huevos y leche son comprados por Cuba a empresarios norteamericanos desde 2001, cuando el Congreso de aquel país autorizó las ventas de alimentos y medicinas.
Estadísticas de ALIMPORT refieren que hasta mediados de mayo Cuba pagó a Estados Unidos cerca de dos mil 335 millones 583 mil dólares, por el movimiento de siete millones 818 mil 557 toneladas de alimentos.
Tomado de

No hay comentarios: