jueves, 14 de febrero de 2008

Expresan cubanos solidaridad con Venezuela

Estudiantes cubanos manifestaron este miércoles en La Habana, su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y el rechazo a las últimas maniobras del Gobierno de Estados Unidos contra ese país latinoamericano.
Adalberto Hernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, dijo que su organización apoya la resistencia popular venezolana contra los intentos de asfixia económica provenientes del Norte.
César Trompiz, miembro del Consejo de Movimientos Sociales de la Alternativa Bolivariana para las Américas, agradeció el gesto a favor de su pueblo, y declaró que los jóvenes de la educación superior constituyen un catalizador de la lucha en contra de la hegemonía imperialista.
Música y palabra se fusionaron en el intercambio de estudiantes cubanos con universitarios de esa nación bolivariana, de Brasil y Nicaragua, celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Afirma Frei Betto que Cuba avanza con la dignidad de su pueblo.

A pesar del bloqueo norteamericano y la crisis económica mundial, la Revolución cubana avanza con la impresionante dignidad de su pueblo, afirmó el intelectual brasileño Frei Betto. Al intervenir en el Congreso Universidad 2008, apuntó que si queremos buscar un ejemplo de extensión universitaria, debemos encontrarlo en Cuba y en especial en Fidel, quien transformó la realidad del país y la convirtió en una nación solidaria. Frei Betto precisó que en un mundo cargado de hegemonismo neoliberal debemos cultivar valores infinitos en las nuevas generaciones, para evitar el egoísmo y hacer renacer la igualdad e inclusión social, la identidad y la cultura nacionales. El intelectual brasileño subrayó en Universidad dos mil ocho, que HOY las instituciones académicas deben trabajar por el logro del acceso del pueblos a sus aulas y vincularse aún más a la sociedad.