lunes, 28 de mayo de 2007

Bush simboliza males de la humanidad, Fidel Castro.

El gobernante estadounidense, George W. Bush, es el símbolo de la mayoría de los males que enfrenta la humanidad, expuso hoy el presidente cubano, Fidel Castro.
"Súmese el hambre que padecen cientos de millones de seres humanos, añádasele la idea de convertir los alimentos en combustibles, búsquesele un símbolo y la respuesta será George W. Bush", afirmó Fidel Castro en un nuevo artículo.
En las reflexiones denominadas Las ideas no se matan, el estadista señaló que tal vez esas realidades, si se meditan, ayuden a una mayor comprensión de la tragedia.
No se trata de una publicidad comercial que tanto dinero y tecnología requiere, manifestó al cargar contra la política irresponsable del mandatario estadounidense.
Fidel Castro señaló que las naciones con poco desarrollo disponen de un médico por cada cinco o 20 mil habitantes, lo que convierte a enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en verdaderas pandemias.
Los pocos hospitales públicos se saturan de enfermos, que mueren amontonados como animales bajo el azote de una epidemia repentina, lamentó el dignatario.
Decenas de millones de personas padecen SIDA, entre ellas muchas madres y niños, para la cual existen ya paliativos, con precios inaccesibles para muchos enfermos, lamentó.
Son cifras de fantasía para la gran mayoría de los países del Tercer Mundo, acotó el mandatario al recordar que los tratamientos oscilan desde cinco mil hasta 15 mil dólares cada año.

No hay comentarios: