sábado, 23 de junio de 2007

Intelectuales norteamericanos demandan fin del bloqueo a Cuba.

Filósofos y científicos sociales de Norteamérica exigieron en esta capital el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, señalan hoy medios de prensa.
Los intelectuales participantes en una conferencia en esta capital emitieron una resolución de apoyo a la lucha revolucionaria de la isla.
En el documento se aboga por la restauración de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, las que, señala el texto, serán beneficiosas para ambos países y el resto de la comunidad mundial.
La resolución expresa el sentir de los 27 delegados a la XIX Conferencia de Filósofos y Científicos Sociales procedentes de 16 Universidades estadounidenses y de Canadá.
Los firmantes condenan la arrogante beligerancia del gobierno de George W. Bush y expresan su indignación ante la negativa de Bush de condenar al terrorista internacional Luis Posada Carriles o extraditarlo a Venezuela.
También se pronuncian los signatarios por la liberación de cinco luchadores contra el terrorismo anticubano, presos hace casi nueve años en Estados Unidos.

Agradecen solidaridad con cinco cubanos presos en EE.UU.

Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por denunciar actos terroristas que se preparaban contra su país, agradeció las muestras de solidaridad de sus amigos brasileños.
La respuesta de Labañino está incluida en una carta a integrantes de la Asociación Cultural José Martí del estado brasileño de Bahía, que responde a una de las muchas misivas y postales de felicitación y respaldo enviadas desde este país con motivo de su cumpleaños.
En su misiva, que escribe también a nombre de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, agradece por el cariño y apoyo de los que en Brasil luchan por la libertad de este grupo y la causa de Cuba.
Afirma que contar con esa solidaridad es un alto honor y privilegio que jamás defraudarán. La carta de Labañino va acompañada de una reciente entrevista que le hizo la revista cubana "Bohemia" y un poema de su autoría.

Reconocen Logros de la Revolución Energética en Cuba.

Evelyn Valentín, presidenta de la Caja Central de Actividades Sociales de Francia, reconoció en La Habana los logros de la Revolución Energética en Cuba, en beneficio de la sociedad y del desarrollo económico a pesar del bloqueo yanqui.
La visitante conoció que el programa NO comprende sólo la producción de Energía, sino el ahorro en hogares, cambios de artículos electrodomésticos, la atención especial a empresas altas consumidoras y conceptos de generación y distribución.
La Caja Central de Actividades Sociales de Francia, institución que asocia a los trabajadores eléctricos y el gas, tiene hace años relaciones de solidaridad con el Sindicato cubano de las Industrias Química, la Minería y la Energética.
Ángel Morfi, máximo dirigente obrero del sector en Cuba, explicó los objetivos del sexto Congreso de la organización, en apoyo a la eficiencia y el ahorro.