martes, 24 de abril de 2007

Recibió Raúl Castro al Canciller de Irán.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias, recibió al titular de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Manouchehr Mottaki.
Raúl y Mottaki intercambiaron sobre temas internacinales de interés mutuo y manifestaron su intenciòn de continuar fortaleciendo el papel del Movimiento de Países No Alineados en la actual coyuntura.
Ambas partes también pasaron revista al desarrollo de las relaciones bilaterales y acordaron continuar profundizando los vínculos económicos y de colaboración para poner los mismos al nivel actual de las relaciones políticas.
Manouchehr Mottaki, quien realizo na visita oficial a nuestro, paìs de dos dìas, comcluida la vispera, imformo al compañero Raul sobre la situacvio en Iràn.- Por la parte cubana asistieron al diálogo el vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque .

Brigada italiana exige liberación de cinco antiterroristas cubanos.

Miembros de la Brigada Itaiana de Solidaridad y por la Paz exigieron hoy aquí la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
"En las iniciativas que desarrollamos subrayamos siempre que en cárceles estadounidenses permanecen cinco antiterroristas cubanos", expresó Andrea Gorini, quien preside el grupo de visitantes.
Gorini expuso que la Brigada también trata de dar a conocer en su radio de acción cómo, en cambio, existe en Estados Unidos un doble rasero en su política antiterrorista por la liberación bajo fianza del asesino confeso Luis Posada Carriles.

Liberación de Posada Carriles, una ofensa para el mundo

La liberación en Estados Unidos de Luis Posada Carriles constituye una ofensa para todas las personas en el mundo que han sido víctimas de sus acciones terroristas, declaró hoy el dirigente político guatemalteco Ricardo Rosales.
Para el ex comandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz, esta decisión -que sólo puede ser explicada como una orden del presidente George Bush- indigna también a todas las personas democráticas y progresistas en el orbe.
Recordó que aquí en Centroamérica Posada Carriles no solamente ofreció adiestramiento en métodos de torturas y participó en la operación Irán-Contras, sino que comprometió a guatemaltecos en acciones terroristas contra hoteles cubanos.
Tomado Prensa Latina